El clima escolar y las relaciones interpersonales en los estudiantes de octavo año en la escuela Benigno Rodas. Durán, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue Determinar la relación entre el clima escolar y las relaciones interpersonales en los estudiantes de octavo año en la escuela Benigno Rodas de Duran - Ecuador en el año 2018. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correla...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38502 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38502 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima escolar Relaciones interpersonales Convivencia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue Determinar la relación entre el clima escolar y las relaciones interpersonales en los estudiantes de octavo año en la escuela Benigno Rodas de Duran - Ecuador en el año 2018. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional, se utilizó un diseño descriptivo - correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 40 estudiantes. La recolección de información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre clima escolar y otro cuestionario sobre relaciones interpersonales, los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva. Para el análisis de la información se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson y la t de student, las que permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron también un predominio del nivel de clima escolar malo con un 42.5% y una prevalencia del nivel de relaciones interpersonales poco aceptable con el 45%.También determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,634** (Sig.= 0.000 < 0,01) lo que indica una correlación muy alta, directa y significativa a nivel 0.01. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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