El clima escolar y las relaciones interpersonales en los estudiantes de octavo año en la escuela Benigno Rodas. Durán, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue Determinar la relación entre el clima escolar y las relaciones interpersonales en los estudiantes de octavo año en la escuela Benigno Rodas de Duran - Ecuador en el año 2018. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jumbo Jumbo, Jacqueline Janeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38502
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38502
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima escolar
Relaciones interpersonales
Convivencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue Determinar la relación entre el clima escolar y las relaciones interpersonales en los estudiantes de octavo año en la escuela Benigno Rodas de Duran - Ecuador en el año 2018. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional, se utilizó un diseño descriptivo - correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 40 estudiantes. La recolección de información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre clima escolar y otro cuestionario sobre relaciones interpersonales, los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva. Para el análisis de la información se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson y la t de student, las que permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron también un predominio del nivel de clima escolar malo con un 42.5% y una prevalencia del nivel de relaciones interpersonales poco aceptable con el 45%.También determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,634** (Sig.= 0.000 < 0,01) lo que indica una correlación muy alta, directa y significativa a nivel 0.01.
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