Convivencia democrática y clima escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Ate, Lima, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la convivencia democrática y el clima escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Ate, Lima, 2023; teniendo como bajo teórica, el desarrollo de una investigación de tipo básico, enfoque cuantitativo, mé...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Samillan, Rut Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140966
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia democrática
Relaciones interpersonales
Clima escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la convivencia democrática y el clima escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Ate, Lima, 2023; teniendo como bajo teórica, el desarrollo de una investigación de tipo básico, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel correlacional y de diseño no experimental, siendo la población conformada por 300 estudiantes del VII ciclo y mediante la consideración el muestreo probabilístico de tipo estratificado se estableció que la muestra la conformen 170 estudiantes, además, para recoger la información se consideraron dos cuestionarios. Respecto a los resultados, se confirmó que los datos no poseen normalidad, por ello, se aplicó la prueba correlacional de Spearman, verificando que existe relación entre las variables, calificada como significativa y directa, cuyo coeficiente correlacional es de 0,808; de tal manera, se concluyó que, a mayor desarrollo de la convivencia democrática, mayor es el desarrollo del clima escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).