Diseño Del Mejoramiento Y Ampliacion De La Carretera Que Une Los Tramos La Tuna - La Cortadera, Distrito De Huaranchal, Provincia De Otuzco, La Libertad
Descripción del Articulo
Para efectuar el mejoramiento y ampliación de la carretera que unirá los caseríos de la Tuna y la Cortadera, se realizó un estudio de topografía donde se definió que se tenía un terreno accidentado con pendientes pronunciadas , un estudio de mecánica de suelos donde se obtuvo un suelo arcilloso y li...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23098 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23098 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Para efectuar el mejoramiento y ampliación de la carretera que unirá los caseríos de la Tuna y la Cortadera, se realizó un estudio de topografía donde se definió que se tenía un terreno accidentado con pendientes pronunciadas , un estudio de mecánica de suelos donde se obtuvo un suelo arcilloso y limoso , un estudio hidrológico en el que se diseñó alcantarillas de alivio (23) , alcantarillas de paso (2) y cunetas , además se desarrolló un diseño geométrico en una carretera de 6.840 km de longitud donde se actuó bajo el parámetro del “Manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG – 2014”, incluyendo el estudio para una adecuada señalización de la vía .En el diseño del pavimento se procedió a utilizar Micropavimento tomando en cuenta el tipo de vía y los datos de CBR que se obtuvieron mediante el estudio de suelos, dando como resultado un espesor de 0.15 m para la subbase de afirmado, 0.25 m de base granular y 2.50 cm de micro pavimento , datos que se consiguió de la normativa del “Manual de Carreteras: Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos, DG-2014. Se realizó también un estudio de impacto ambiental, el cual contempló las principales acciones de mitigación ante la ejecución del proyecto y finalmente se realizo los metrados, análisis de costos, presupuestos, cronograma, especificaciones técnicas, planos y panel fotográfico, donde se obtuvo un costo total de obra de 7'207,261 nuevos soles, el cual incluye los costos directos, gastos generales, utilidades e IGV. |
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Se realizó también un estudio de impacto ambiental, el cual contempló las principales acciones de mitigación ante la ejecución del proyecto y finalmente se realizo los metrados, análisis de costos, presupuestos, cronograma, especificaciones técnicas, planos y panel fotográfico, donde se obtuvo un costo total de obra de 7'207,261 nuevos soles, el cual incluye los costos directos, gastos generales, utilidades e IGV.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVmejoramientocarreteraalcantarillatransporteTunahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño Del Mejoramiento Y Ampliacion De La Carretera Que Une Los Tramos La Tuna - La Cortadera, Distrito De Huaranchal, Provincia De Otuzco, La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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