Desarrollo profesional y su relación en el desempeño docente de la enseñanza del inglés en CID - ULADECH. Trujillo, 2019

Descripción del Articulo

l reciente trabajo de investigación cuyo título es “Desarrollo profesional y su relación en el desempeño docente de la enseñanza del inglés en el CID - ULADECH. Trujillo, 2019”, tiene como objetivo principal describir si existe relación entre el desarrollo profesional y el desempeño docente en la en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores García, Flor María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño Docente
Capacitación
Desarrollo Profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:l reciente trabajo de investigación cuyo título es “Desarrollo profesional y su relación en el desempeño docente de la enseñanza del inglés en el CID - ULADECH. Trujillo, 2019”, tiene como objetivo principal describir si existe relación entre el desarrollo profesional y el desempeño docente en la enseñanza del idioma inglés, al determinar la relación que existe entre ambas variables podremos ayudar a superar las deficiencias en la enseñanza - aprendizaje que atraviesa nuestro sistema educativo a través del desarrollo profesional continuo, con cursos de capacitación y contribuyendo así a una mejora educativa. Este trabajo tiene una orientación cuantitativa, debido al proceso de información a base de datos estadísticos para analizar y cuantificar los instrumentos de observación que se aplicaron a la población docente y estudiantil que estuvo constituida por 15 profesores y 20 alumnos de pregrado. Los instrumentos que se usaron en esta investigación fueron validados por expertos, usando el alfa de Cronbach para medir la confiabilidad del instrumento. El resultado de esta investigación nos indica que hay una relación directa entre desarrollo profesional y desempeño docente en la enseñanza del inglés, es decir a más estudios académicos mejor será el desempeño del docente en el aula. También señala que existen más profesores con un título universitario y menos docentes sin título universitario. Lo cual refleja el interés de la institución por tener docentes de mejor nivel académico. Así mismo muestra un buen porcentaje de docentes con un desempeño alto, y muy pocos con desempeño bajo. Es decir que los docentes hacen uso diferentes estrategias y de la tecnología para despertar el interés en sus alumnos. Por otro lado, arrojó como resultado que la relación que existe entre la variable desarrollo docente y las dimensiones Proceso de implementación y uso de las TICs no es muy significativa, lo cual no quiere decir que no haya cierta influencia de estos factores en el desempeño docente en el aula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).