Marco del Buen Desempeño Docente y desarrollo profesional docente en la Institución Educativa “José Antonio Encinas” de Víctor Larco -Trujillo-2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo por objetivo poder determinar la correlación que existe entre el Marco del Buen Desempeño Docente y el Desarrollo Profesional Docente de los docentes de la IE “José Antonio Encinas” del distrito de Víctor Larco Herrera-Trujillo2019, La teoría sobre la cual se sustenta mayori...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37934 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37934 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marco Del Buen Desempeño Docente Desarrollo Profesional Docente Desempeño Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo por objetivo poder determinar la correlación que existe entre el Marco del Buen Desempeño Docente y el Desarrollo Profesional Docente de los docentes de la IE “José Antonio Encinas” del distrito de Víctor Larco Herrera-Trujillo2019, La teoría sobre la cual se sustenta mayoritariamente el presente trabajo de investigación es la teoría de la autorrealización de Maslow (1991).La investigación es de tipo no experimental- de diseño correlacional; la muestra está formada por 30 docentes de la IE “José Antonio Encinas” a quienes se les aplicó instrumentos como cuestionarios para recoger información del conocimiento del Marco del Buen Desempeño Docente y del desarrollo profesional docente. Existe una alta relación directa entre el Marco del Buen Desempeño Docente y el desarrollo profesional docente según los docentes de la institución educativa “José Antonio Encinas” de Víctor Larco Herrera-Trujillo en el año 2019; así lo demuestran los resultados de correlación de Pearson R=0.847 con un nivel de significancia p = 0.000 siendo esta menor al 5% (p< 0.05) Se concluyó que; existe una alta relación directa entre las dos variables: nivel de conocimiento del Marco del Buen Desempeño Docente y el Desarrollo Profesional Docente en los docentes de la institución Educativa “José Antonio Encinas de Víctor Larco Herrera Trujillo en el año 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).