La gestión del conocimiento y marco del buen desempeño docente en la red educativa Nº 01 de la UGEL Ventanilla, año 2014

Descripción del Articulo

La tesis “La gestión del conocimiento y marco del buen desempeño docente en la Red Educativa Nº 01 de la UGEL Ventanilla, año 2014”, tuvo como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre la gestión del conocimiento y el marco del buen desempeño docente en la Red Educativa Nº 01 de la UGEL...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Espinoza, Morayma Noemi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7345
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7345
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión del conocimiento
Marco del Buen Desempeño Docente
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis “La gestión del conocimiento y marco del buen desempeño docente en la Red Educativa Nº 01 de la UGEL Ventanilla, año 2014”, tuvo como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre la gestión del conocimiento y el marco del buen desempeño docente en la Red Educativa Nº 01 de la UGEL Ventanilla, año 2014? y como objetivo general: Determinar cuál es la relación que existe entre la gestión del conocimiento y el marco del buen desempeño docente en la Red Educativa Nº 01 de la UGEL Ventanilla, año 2014. La investigación realizada fue de tipo básico, de diseño no experimental, de nivel correlacional, de corte transversal, y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 184 docentes y la muestra fue de tipo censal con 184 docentes con un muestreo no probabilístico. El cuestionario de gestión del conocimiento tuvo un valor de Alfa de Cronbach de 0.967 y el marco del buen desempeño docente 0.980; mientras que su validez fue verificada por el juicio de expertos de la UCV. Según el análisis estadístico de independencia y correlación realizado a través la Chi cuadrada y el rho de Spearman, se observa que existe entre gestión del conocimiento y el marco del buen desempeño docente con una relación positiva y significativa (rs = 0,552, p =.000) en las Instituciones Educativas de la Red Educativa Nº 01 Pachacútec - UGEL Ventanilla, año 2014
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).