Propiedades mecánicas del asfalto en caliente adicionándole polímeros en polvo en porcentajes de 1, 1.5 y 2 por ciento, Nuevo Chimbote-2022

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación consistió en determinar las propiedades mecánicas del asfalto en caliente adicionándole Polietileno de Tereftalato en porcentajes de 1%, 1.5% y 2% triturado, por lo cual se recopilo información relacionado al tema, para ellos, se planteó la siguiente pregunta:¿Qué efecto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cerna Meliton, Luis Enrique, Hipolito Suarez, Giancarlo Yonaiker
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129166
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Materia:Mezcla asfáltica
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description El proyecto de investigación consistió en determinar las propiedades mecánicas del asfalto en caliente adicionándole Polietileno de Tereftalato en porcentajes de 1%, 1.5% y 2% triturado, por lo cual se recopilo información relacionado al tema, para ellos, se planteó la siguiente pregunta:¿Qué efecto generará la adición de polietileno de tereftalato en polvo en porcentajes de 1%, 1.5% y 2% a las propiedades mecánicas del asfalto en caliente?; la investigación se justificó con la adición de Polietileno de Tereftalato reciclado triturado en porcentajes de 1 %, 1.5% y 2.% proveniente de botellas de plástico usados en la mezcla asfáltica con el fin de mejorar sus propiedades mecánicas convirtiéndolo en una mezcla modificada, para ello, se planteó la siguiente hipótesis la adición de polietileno de tereftalato en polvo en porcentajes de 1%, 1.5% y 2.% a la mezcla asfáltica mejorará las propiedades mecánicas del asfalto, Nuevo Chimbote – 2022, teniendo como objetivo general determinar el efecto de las propiedades mecánicas del asfalto en caliente adicionándole polímeros en polvo 1%, 1.5% y 2% de PET, la metodología empleada fue cuasi- experimental. La recopilación de datos se realizó mediante ensayos realizados en el laboratorio Geolab de mecánica de suelos, donde se diseñó primeramente una mezcla patrón, continuamente una mezcla modificada con 1%, 1.5% y 2% de polietileno de tereftalato reciclado triturado en relación al peso de las briquetas patrón, posteriormente, se sometió al ensayo Marshall según el manual de ensayo de materiales redactado por el Ministerio de transporte y comunicaciones (MTC E504), que permitió determinar la estabilidad y flujo tanto de la mezcla patrón como de la mezcla modificada con 1%, 1.5% y 2% de PET reciclado triturado, luego mediante el procesamiento de datos y representación gráfica de los resultados mediante el software Excel, así como el Anova, se determinó que efectivamente la adición de 1.00%de PET reciclado triturado mejoro la estabilidad y el flujo de a mezcla asfáltica modificada.
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La recopilación de datos se realizó mediante ensayos realizados en el laboratorio Geolab de mecánica de suelos, donde se diseñó primeramente una mezcla patrón, continuamente una mezcla modificada con 1%, 1.5% y 2% de polietileno de tereftalato reciclado triturado en relación al peso de las briquetas patrón, posteriormente, se sometió al ensayo Marshall según el manual de ensayo de materiales redactado por el Ministerio de transporte y comunicaciones (MTC E504), que permitió determinar la estabilidad y flujo tanto de la mezcla patrón como de la mezcla modificada con 1%, 1.5% y 2% de PET reciclado triturado, luego mediante el procesamiento de datos y representación gráfica de los resultados mediante el software Excel, así como el Anova, se determinó que efectivamente la adición de 1.00%de PET reciclado triturado mejoro la estabilidad y el flujo de a mezcla asfáltica modificada.ChimboteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMezcla asfálticaPropiedades mecánicasPETPolímeroshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Propiedades mecánicas del asfalto en caliente adicionándole polímeros en polvo en porcentajes de 1, 1.5 y 2 por ciento, Nuevo Chimbote-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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