Aplicación de la guía “Inteligencias Múltiples en el Aula” y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to. grado de secundaria en el área de comunicación en la I.E. Privada Pamer. Cercado de Lima, 2009
Descripción del Articulo
El presente trabajo titulado “Aplicación de la guía Inteligencias múltiples en el aula y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to. grado de secundaria en el área de Comunicación en la I.E. Privada Pamer. Cercado de Lima, 2009” surge a partir del análisis de la realidad ed...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117914 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117914 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencias múltiples Rendimiento académico Área de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo titulado “Aplicación de la guía Inteligencias múltiples en el aula y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to. grado de secundaria en el área de Comunicación en la I.E. Privada Pamer. Cercado de Lima, 2009” surge a partir del análisis de la realidad educativa actual, en la que muchos docentes del área de Comunicación enseñan basándose en la pedagogía tradicional sin considerar las formas peculiares de aprender de los educandos. La investigación tiene como objetivo principal elevar el rendimiento académico en el área de Comunicación si utilizamos las inteligencias múltiples. Se empieza con el planteamiento del problema de investigación, luego se ven los aspectos generales que involucra la teoría de las inteligencias múltiples a saber: lógico-matemática, lingüístico-verbal, visual-espacial, kinestésico-corporal, musical, naturalista, interpersonal e intrapersonal; por último, la interpretación de resultados. La hipótesis planteada es “La guía Inteligencias múltiples en el aula influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Comunicación en la I.E. Privada Pamer. Cercado de Lima, 2009.” Se cumple, pues, a través del proceso de investigación, se ha demostrado que al realizar el diagnóstico se determinó qué inteligencias predominan en los estudiantes, luego se diseñó sesiones de aprendizaje aplicando la guía “Inteligencias múltiples en el aula”, llegando a la conclusión que se eleva el rendimiento académico cuando se enseña considerando las proclividades de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).