Estudio sobre los niveles de inteligencia emocional y depresión en los niños de 3 a 6 grado del nivel primario, víctimas de maltrato infantil pertenecientes a la institución educativa “César Vallejo Mendoza” de Piura 2010
Descripción del Articulo
        El presente trabajo simbolizó una investigación de tipo Descriptiva - Correlacional, cuyo objetivo general fue Determinar la relación que existe entre Inteligencia Emocional y Depresión en niños de 3o a 6o grado del nivel primario, Víctimas de Maltrato Infantil, pertenecientes a la Institución Educa...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2010 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141870 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141870 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Inteligencia emocional Depresión Maltrato infantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00  | 
| Sumario: | El presente trabajo simbolizó una investigación de tipo Descriptiva - Correlacional, cuyo objetivo general fue Determinar la relación que existe entre Inteligencia Emocional y Depresión en niños de 3o a 6o grado del nivel primario, Víctimas de Maltrato Infantil, pertenecientes a la Institución Educativa “César Vallejo Mendoza” del Asentamiento Humano Consuelo de Velasco - Piura. Quienes conformaron nuestra población muestral fueron los niños de 3o a 6o grado del nivel primario, víctimas de maltrato infantil, tanto de tipo físico en algunos casos, como de tipo psicológico y económico, en cuanto a la negligencia por parte de los padres para con ellos, sus hijos. A los que se les aplicaron los siguientes instrumentos: Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn Ice: NA, en niños y adolescentes y el Cuestionario de Densidad Sintomatológica de Depresión Infantil. El resultado fue, que no Existe relación estadísticamente significativa entre las variables estudiadas. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).