Exportación Completada — 

Maltrato pasivo y depresión infantil en estudiantes del nivel primario de los colegios públicos del distrito La Victoria, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el maltrato pasivo y la depresión infantil en estudiantes del nivel primario de los colegios públicos del distrito La Victoria. El tipo de investigación elegido es no experimental con diseño transversal - correlacional, y est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dávila Arenas, José Dávila, Ramos Cuzque, Roberto Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4294
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Maltrato pasivo
Depresión infantil
Negligencia
Abandono
Carencia afectiva
Atestiguamiento de violencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el maltrato pasivo y la depresión infantil en estudiantes del nivel primario de los colegios públicos del distrito La Victoria. El tipo de investigación elegido es no experimental con diseño transversal - correlacional, y estuvo constituido por una muestra determinada por el método de muestreo aleatorio simple cuyo resultado es de 349 niños entre hombres y mujeres de 8 a 12 años de edad. Los instrumentos utilizados son: el Cuestionario de Maltrato Pasivo CMP, construido por los autores de la presente investigación, Dávila & Ramos (2015); y el Inventario del Depresión Infantil CDI, adaptado por Arévalo (2008). Los resultados indican de que existe relación positiva media con un nivel de significancia de p<0.01; aceptando así la hipótesis general de la investigación, a mayor nivel de maltrato pasivo, mayor es el nivel de depresión infantil. Además, existe relación entre los componentes de maltrato pasivo y las dimensiones de depresión infantil a niveles de significancia de p<0.01 y p<0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).