Aprendizaje cooperativo y rendimiento académico en estudiantes de medicina de Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico; para ello se utilizó una muestra no probabilística de 74 estudiantes de medicina de una universidad particular de Trujillo, para la recolección de la información se uti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neyra Rocha, Lilia Graciela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Rendimiento académico
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico; para ello se utilizó una muestra no probabilística de 74 estudiantes de medicina de una universidad particular de Trujillo, para la recolección de la información se utilizó el cuestionario de aprendizaje cooperativo de Fernández Ríos et al. (2015), los datos del rendimiento académico fueron las calificaciones finales del semestre 2021-2 , el tipo de investigación según el alcance de los resultados fue correlación (Hernández-Sampieri y Mendoza, 2018). Para el análisis de los resultados correlacionales se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman Los resultados hallados fueron que no existe relación entre la variable aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).