Coaching educativo en la práctica pedagógica en docentes de la RED 4 Palca, UGEL Tarma - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la incidencia del Coaching educativo en la práctica pedagógica en docentes de la Red 4 Palca de la UGEL Tarma 2019; la muestra considero 60 docentes de las instituciones de estudias, siendo las variables en estudio: Variable independ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Romero, Maritza Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching educativo
Conciencia
Práctica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la incidencia del Coaching educativo en la práctica pedagógica en docentes de la Red 4 Palca de la UGEL Tarma 2019; la muestra considero 60 docentes de las instituciones de estudias, siendo las variables en estudio: Variable independiente Coaching educativo y la variable dependiente práctica pedagógica. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional causal; tipo de investigación básica; la técnica fue la encuesta y el instrumento fueron los cuestionarios de Coaching educativo y práctica pedagógica, sometido a validez y confiabilidad cuyos resultados se presentan descriptiva e inferencialmente. Entre las principales conclusiones se tiene que: El Coaching educativo incide significativamente en la práctica pedagógica en docentes de la Red 4 Palca de la UGEL Tarma 2019, lo que implica que la variabilidad de la de la práctica pedagógica de docentes depende del 50.2% del Coaching educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).