Liderazgo transformacional directivo en la percepción docente, en instituciones de educación primaria N°11521- Pomalca y Colegio Privado Bilingüe La Asunción-Trujillo

Descripción del Articulo

Como investigadora me propuse realizar el estudio con la finalidad de determinar la relación de liderazgo transformacional directivo en la percepción de los docentes de la I.E. N°11521-Pomalca y Colegio Privado Bilingüe La AsunciónTrujillo en el año 2021. La investigación se abordó desde un enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Reaño, Clara Elba
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78925
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en la educación
Motivación en la educación
Valores (educación)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Como investigadora me propuse realizar el estudio con la finalidad de determinar la relación de liderazgo transformacional directivo en la percepción de los docentes de la I.E. N°11521-Pomalca y Colegio Privado Bilingüe La AsunciónTrujillo en el año 2021. La investigación se abordó desde un enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental, de tipo descriptivo comparativo porque no se manipuló las variables directamente, sólo se describió y analizó tal cual se presentó en la realidad, la muestra fueron 50 docentes de las dos instituciones , a quienes se les aplicó el instrumento, el cuestionario Multifactor Leadership Questionnaire – 5X versión corta, que para determinar la objetividad se sometió a la prueba Alfa de Cronbach donde se obtuvo como resultado 0,972. Los resultados obtenidos demuestran que, el 60% de los docentes del CPB La Asunción se ubican en el nivel bueno, mientras que un 47% de la institución educativa N°11521 María de Lourdes se encuentran en el mismo nivel, es decir existe diferencia significativa en el liderazgo transformacional percibido por los educadores. Con ello concluyó que el liderazgo transformacional influye de manera significativa en los docentes, quienes perciben el trabajo como más eficiente según el desempeño del directivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).