Estrategias didácticas para fortalecer la motricidad fina en estudiantes de 3 años del Colegio Privado Bilingüe “La Asunción”, Trujillo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación con relación al uso de estrategias didácticas con el fin de aportar a un buen desarrollo motriz fino en niños de 3 años presenta como objetivo general determinar cómo los efectos de las estrategias didácticas van a contribuir en el desarrollo de la motricidad fin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Figueroa Urquiza, Pamela, Souza Ramos, Loriana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109756
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad fina
Educación inicial
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación con relación al uso de estrategias didácticas con el fin de aportar a un buen desarrollo motriz fino en niños de 3 años presenta como objetivo general determinar cómo los efectos de las estrategias didácticas van a contribuir en el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 3 años del colegio privado bilingüe La Asunción, Trujillo 2022, el tipo de investigación realizada fue de tipo aplicada; diseñada para adquirir sistemáticamente nuevos conocimientos bajo un enfoque cuantitativo, la presente investigación se desarrolló teniendo en cuenta el diseño preexperimental, las variables de la investigación corresponden a la variable independiente estrategia didáctica y la variable dependiente es la motricidad fina, con una población de un total de 107 niños y la muestra estuvo compuesta por 17 niños. Se utilizó como técnica el análisis de datos y la observación, en la investigación se empleó como instrumento de recolección de datos el cuestionario. Los resultados obtenidos del pre y post test, luego de aplicar los instrumentos de evaluación en relación con las estrategias didácticas y la motricidad fina son positivos en beneficio para los niños ya se muestra que mejoraron significativamente en comparación a como comenzaron.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).