Nivel de motricidad fina en niños de tres, cuatro y cinco años, de la Institución Educativa Inicial 662 Caral - Supe. 2019
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación aborda el tema referente a motricidad fina, y tiene como objetivo determinar el nivel de motricidad fina en niños de tres, cuatro y cinco años, de la institución educativa Inicial 662 Caral - Supe 2019. La investigación tuvo como diseño el descriptivo, no experim...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64732 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64732 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Educación psicomotriz Psicomotricidad Estrategias de aprendizaje - Metodología Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02  | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación aborda el tema referente a motricidad fina, y tiene como objetivo determinar el nivel de motricidad fina en niños de tres, cuatro y cinco años, de la institución educativa Inicial 662 Caral - Supe 2019. La investigación tuvo como diseño el descriptivo, no experimental, transaccional de tipo básica, la población estuvo conformada por 60 niños (as) de tres, cuatro y cinco años, de la institución educativa Inicial 662 Caral - Supe 2019, la muestra intencionada no probabilística, se recolectaron datos con un cuestionario y la técnica de la encuesta, posteriormente se realizó la prueba de fiabilidad, así como la validez del instrumento, siendo recomendable su aplicación dado el (α = 0.915). Los resultados generales respecto a la motricidad fina de los niños de la institución educativa Inicial 662 Caral - Supe, de los cuales se aprecia que el 25.93% de los niños presentan un nivel deficiente en la motricidad fina, sin embargo el 33.33% de los niños muestran un nivel regular en cuanto a la psicomotricidad y el 40.74% de los niños presentan buen nivel de psicomotricidad en cuanto a sus movimientos, traslados entre otros elementos que se aprecia en los indicadores. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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