Actividades motrices finas para mejorar la atención en los niños de cinco años - Institución Educativa Inicial N.º 440 – Pimentel
Descripción del Articulo
La intención de este trabajo de investigación denominado: Actividades motrices finas para mejorar la atención en los niños de cinco años - Institución Educativa Inicial N.º 440 – Pimentel – 2019, es mostrar que según lo que sustenta la teoría de Vygotski, la atención es una función de la estructura...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46964 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46964 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación psicomotriz Psicomotricidad Aprendizaje (Educación inicial) - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La intención de este trabajo de investigación denominado: Actividades motrices finas para mejorar la atención en los niños de cinco años - Institución Educativa Inicial N.º 440 – Pimentel – 2019, es mostrar que según lo que sustenta la teoría de Vygotski, la atención es una función de la estructura psicológica para adquirir información, que subyace al uso de herramientas, dado que la capacidad o incapacidad de dirigir la propia atención es un determinante esencial del éxito o el fracaso. Así mismo el proceso de atención del niño en la edad preescolar se lleva a cabo con una forma de pensamiento que depende mucho del contacto material con los objetos y de la actividad corporal y dependiendo mucho de la estimulación que se da a los niños y niñas. El método de investigación que se ha utilizado en este trabajo de investigación es preexperimental, y ha sido aplicado puesto que se desarrolló un taller “Mis manitas herramientas creativas”. Esto se llevó a cabo para mejorar la atención en niños y niñas de cinco años y así lograr los resultados para llegar a una conclusión más correcta de la problemática. Se trabajó con una población y muestra de 26 niños y niñas de cinco años. El instrumento que se aplicó para la evaluación fue la prueba para medir la atención MA1, prueba que es válida y confiable para evaluar el nivel de atención en los estudiantes de cinco años. Luego se desarrolló un taller de 20 actividades motrices finas para mejorar la atención de los niños de cinco años. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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