Modelo Epistemológico de evaluación formativa para el desempeño docente de Educación Física, en instituciones educativas secundarias, Celendín

Descripción del Articulo

Este estudio titulado Modelo epistemológico de evaluación formativa para el desempeño docente de educación física, en instituciones educativas secundarias – Celendín, tiene como objetivo proponer un modelo epistemológico de evaluación formativa para el desempeño docente de Educación Física en Instit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Briones, Elmer
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158661
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158661
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Evaluación formativa
Retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio titulado Modelo epistemológico de evaluación formativa para el desempeño docente de educación física, en instituciones educativas secundarias – Celendín, tiene como objetivo proponer un modelo epistemológico de evaluación formativa para el desempeño docente de Educación Física en Instituciones Educativas secundarias - Celendín 2023. Considerando un método de investigación cuantitativo de tipo no experimental y diseño descriptivo básico. La población estuvo formada por 93 profesores de las Instituciones Educativas, 2023 en la provincia de Celendín y la muestra está formada por 14 profesores seleccionados mediante un método de muestro no probabilístico. La metodología incluye una encuesta y sus instrumentos, un cuestionario de evaluación formativa y un cuestionario de eficacia docente, analizados por el estadístico Alpha de Cronbach y apoyados en un procesamiento de datos experto; se utilizó estadística descriptiva e inferencial mediante la prueba de Rho de Spearman. Los resultados muestran que evaluación formativa ayuda a mejorar la eficacia docente de los profesores de instituciones educativas secundarias en el distrito de Huasmín, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).