Aprendizaje cooperativo y competencia indaga en estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa, San Juan de Lurigancho, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y la competencia indaga en estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución educativa en San Juan de Lurigancho, 2023. El enfoque a seguir en la investigación fue cuantitativo, no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Rafael, Evelyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121055
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia indaga
Aprendizaje cooperativo
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y la competencia indaga en estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución educativa en San Juan de Lurigancho, 2023. El enfoque a seguir en la investigación fue cuantitativo, no experimental, correlacional causal, la muestra no probabilística, la población fue de 11 estudiantes, de los cuales 58 estudiantes participaron como muestra, la técnica fue la encuesta a través de dos cuestionarios uno por cada variable, donde cada uno fue validado por juicio de expertos, para la confiabilidad se tuvo que pasar por la prueba Alfa de Cronbach teniendo como resultado para la variable Aprendizaje cooperativo de 0.809 y para la variable Competencia indaga fue de 0.915; haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial respectivamente, la prueba estadística a utilizar para correlacionar dos variables fue la prueba de Spearman, que dieron como resultado que si existe una relación significativa fuerte(p=.000; r= 0,804), entre ambas variables, concluyendo que la variable de aprendizaje cooperativo si presenta una relación significativa con la variable de la competencia indaga en los estudiantes de cuarto año de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).