Apoyo parental y su relación con el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos del 2” A” de secundaria de la Institución Educativa “Jorge Basadre de Piura”-2020

Descripción del Articulo

El Presente estudio se refiere al tema de “Apoyo parental y su relación con el Rendimiento Académico en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los Alumnos del 2” A” de Secundaria de la Institución Educativa “Jorge Basadre De Piura”-2020 Su objetivo general la relación que existe entre el apoyo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Ramos, Keyla Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46799
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Presente estudio se refiere al tema de “Apoyo parental y su relación con el Rendimiento Académico en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los Alumnos del 2” A” de Secundaria de la Institución Educativa “Jorge Basadre De Piura”-2020 Su objetivo general la relación que existe entre el apoyo parental y el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente de los alumnos del 2”A” del nivel secundario de la I.E “Jorge Basadre De Piura”-2020 Se trata de un problema relacionado al apoyo parental y al rendimiento académico y que tiene repercusiones en su socialización. Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la frecuencia y el porcentaje todos los cálculos fueron realizados en el programa el paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, que es la abreviatura en inglés del paquete estadístico para las Ciencias Sociales (Statistical Package for the Social Sciences) , Se ha trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar como la variable Involucramiento de los padres en la educación de sus hijos. en el área de CTA, teniendo como consecuencia el Rendimiento Académico, el diseño es no experimental. Las conclusiones a las que llega este trabajo de investigación son las siguientes: 1.- Se concluye que existe un alto porcentaje de alumnos del 2”A” del nivel de secundaria de la I.E Jorge Basadre que su rendimiento académico es muy bajo, probablemente se deba al poco control en lo académico de parte de los padres. 2.- Existe un porcentaje muy significativo de alumnos del 2”A” del nivel de secundaria de la I.E Jorge Basadre tienen un poco o nada de apoyo parental en casa. 3.- Se da como resultado un porcentaje muy significativo que asocia el bajo rendimiento académico con la escasa atención que le prestan los padres a sus hijos en casa en el control de las tareas, que se elaboran por las tardes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).