Clima social familiar y su relación con el rendimiento académico del área ciencia tecnología y ambiente en los alumnos de II año de secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” AH Tácala - Castilla – Piura - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada “Clima social familiar y su relación con el Rendimiento Académico del área Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del II año de secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” AH. Tácala – Castilla – Piura – 2017” Tuvo como objetivo conocer l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calle García, María Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, titulada “Clima social familiar y su relación con el Rendimiento Académico del área Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del II año de secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” AH. Tácala – Castilla – Piura – 2017” Tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre el clima social familiar y el rendimiento académico del área de Ciencia Tecnología y ambiente en los estudiantes del II año de secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” AH. Tácala – Castilla - Piura . Para el presente trabajo se utilizó el tipo de investigación cuantitativa y correlacional, los datos estadísticos de esta investigación se obtuvieron de la aplicación del instrumento escala del clima social familiar (FES) de R.H. Moos y el rendimiento académico obtenidos de las actas consolidadas de evaluación de educación básica regular en una población de 120 alumnos de II año de secundaria en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente. Se concluye que el bajo rendimiento académico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los alumnos de II año de secundaria se relaciona con el clima Social familiar debido a la desintegración familiar, por el escaso o nulo control en casa en relación a las tareas que deben realizar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).