Clima social familiar y su relación con el rendimiento académico del área ciencia tecnología y ambiente en los alumnos de II año de secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” AH Tácala - Castilla – Piura - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación, titulada “Clima social familiar y su relación con el Rendimiento Académico del área Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del II año de secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” AH. Tácala – Castilla – Piura – 2017” Tuvo como objetivo conocer l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46785 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46785 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima social familiar Rendimiento académico Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación, titulada “Clima social familiar y su relación con el Rendimiento Académico del área Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del II año de secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” AH. Tácala – Castilla – Piura – 2017” Tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre el clima social familiar y el rendimiento académico del área de Ciencia Tecnología y ambiente en los estudiantes del II año de secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” AH. Tácala – Castilla - Piura . Para el presente trabajo se utilizó el tipo de investigación cuantitativa y correlacional, los datos estadísticos de esta investigación se obtuvieron de la aplicación del instrumento escala del clima social familiar (FES) de R.H. Moos y el rendimiento académico obtenidos de las actas consolidadas de evaluación de educación básica regular en una población de 120 alumnos de II año de secundaria en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente. Se concluye que el bajo rendimiento académico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los alumnos de II año de secundaria se relaciona con el clima Social familiar debido a la desintegración familiar, por el escaso o nulo control en casa en relación a las tareas que deben realizar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).