Cuentos dramatizados en el hábito lector de profesoras de educación inicial del distrito de Otuzco 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los cuentos dramatizados en el hábito lector de las profesoras de educación inicial del distrito de Otuzco 2023. El tipo de investigación fue básica, nivel correlacional causal, teniendo como muestra a 70 profesoras...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153252 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153252 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos Dramatización Experiencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los cuentos dramatizados en el hábito lector de las profesoras de educación inicial del distrito de Otuzco 2023. El tipo de investigación fue básica, nivel correlacional causal, teniendo como muestra a 70 profesoras de educación inicial de las diferentes instituciones educativas del distrito de Otuzco, a quienes se les aplicó dos cuestionarios virtuales como instrumentos para el recojo de información relacionadas con las variables. Se utilizó la prueba de normalidad, evidenciando una distribución de datos no paramétricos, la fórmula de Rho de Spearman para medir las relaciones, la correlación de Pearson para medir las correlaciones y la regresión lineal para medir la influencia entre variables y dimensiones. Los resultados obtenidos confirmaron que existe relación altamente significativa entre cuentos dramatizados y hábito lector r=,899** (correlación alta entre variables) para todo Sig. <0,01%. Se concluye que los cuentos dramatizados influyen de manera significativa con 56,4% en el hábito lector de las profesoras de educación inicial del distrito de Otuzco, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).