Uso de las redes sociales y su influencia en las habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 0096, centro poblado Las Palmas del distrito de La Banda de Shilcayo 2019

Descripción del Articulo

El objetivo general de este trabajo de investigación fue determinar la influencia del uso de las redes sociales en las habilidades sociales de los estudiantes de la institución educativa N° 0096, Centro Poblado Las Palmas del distrito de La Banda de Shilcayo 2019. El tipo de estudio fue no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grados Saavedra, Cecilia Maritza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41553
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Habilidades sociales
Asertividad
Comunicación
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de este trabajo de investigación fue determinar la influencia del uso de las redes sociales en las habilidades sociales de los estudiantes de la institución educativa N° 0096, Centro Poblado Las Palmas del distrito de La Banda de Shilcayo 2019. El tipo de estudio fue no experimental, con diseño correlacional, la población fue de 103 estudiantes, la muestra lo conformaron 30 estudiantes del tercer grado de secundaria, la técnica utilizad fue la encuesta, para la recolección de datos se usó como instrumento el cuestionario. Los resultados se obtuvieron a través coeficiente de determinación de Pearson, el grado de correlación inversa fue de -0,437 en el nivel 0,008. Por tanto, frente a un p-valor (0,008 ≤ 0,01) se rechaza la hipótesis nula y se admite que, el uso de las redes sociales se relaciona inversa y significativamente con las habilidades sociales. Concluyendo, que el uso frecuente e inadecuado de las múltiples redes sociales está inversamente relacionado con la asertividad, ocasionando un grado de adicción o dependencia y puede afirmarse que su uso de inadecuado; por lo que, la mayoría de estudiantes se caracterizan por ser poco asertivos, comunicativos, predomina la baja autoestima y la escasa capacidad de toma de decisiones en sus acciones cotidianas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).