Enfoque comunicativo y la comprensión de textos del inglés de los estudiantes del primero ciclo de la UNACH Chota, 2021
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el enfoque comunicativo y la comprensión de textos del idioma inglés de los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2021, su diseño fue correlacional no experimental de corte t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88094 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88094 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Inglés - Estudio y enseñanza Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
id |
UCVV_95a387827f4e6cc2ba527a6ad4f97528 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88094 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Bellido García, Roberto SantiagoCubas Irigoin, Napoleón2022-05-10T14:52:35Z2022-05-10T14:52:35Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/88094Este trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el enfoque comunicativo y la comprensión de textos del idioma inglés de los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2021, su diseño fue correlacional no experimental de corte transversal y su enfoque fue cuantitativo. En cuanto a la población estuvo constituido por 1 650 estudiantes de la Universidad nacional Autónoma de Chota; la muestra estuvo conformado por 165 estudiantes de las cinco espuelas profesionales de la UNACH. La técnica empleada para la recolección de la información fue el cuestionario aplicado para la variable enfoque comunicativo y comprensión de textos en inglés. En cuanto a los resultados obtenidos del estudio indican que: existe una relación positiva y significativa entre el enfoque comunicativo y la comprensión lectora de inglés de los estudiantes del primer ciclo de las escuelas profesionales de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, con un coeficiente de correlación de 0,526, donde p = 0.000 < 0.05 resultado que rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna.Lima NorteEscuela de PosgradoEducación InterculturalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComprensión lectoraInglés - Estudio y enseñanzaEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Enfoque comunicativo y la comprensión de textos del inglés de los estudiantes del primero ciclo de la UNACH Chota, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Didáctica en Idiomas ExtranjerosUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Didáctica en Idiomas Extranjeros08883139https://orcid.org/0000-0002-1417-347727374160199297Vilcapoma Pérez, César RobinJosco Mendoza, Yanet CenayraBellido García, Roberto Santiagohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCubas_IN-SD.pdfCubas_IN-SD.pdfapplication/pdf1886605https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88094/1/Cubas_IN-SD.pdf85f4bb05ff8d2ba8eaa0d6a731d530a3MD51Cubas_IN.pdfCubas_IN.pdfapplication/pdf1884704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88094/2/Cubas_IN.pdf750f93ba219a328a497b163aa695453fMD52TEXTCubas_IN-SD.pdf.txtCubas_IN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain151718https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88094/3/Cubas_IN-SD.pdf.txt99debce94b4ee1d6b8a02068bb73e9f1MD53Cubas_IN.pdf.txtCubas_IN.pdf.txtExtracted texttext/plain155128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88094/5/Cubas_IN.pdf.txt673db8594dd77ed440d7b6eecce16173MD55THUMBNAILCubas_IN-SD.pdf.jpgCubas_IN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5408https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88094/4/Cubas_IN-SD.pdf.jpgfc510b2f34a50d708debf74dc06bfeb6MD54Cubas_IN.pdf.jpgCubas_IN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5408https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88094/6/Cubas_IN.pdf.jpgfc510b2f34a50d708debf74dc06bfeb6MD5620.500.12692/88094oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/880942023-03-02 22:06:12.849Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Enfoque comunicativo y la comprensión de textos del inglés de los estudiantes del primero ciclo de la UNACH Chota, 2021 |
title |
Enfoque comunicativo y la comprensión de textos del inglés de los estudiantes del primero ciclo de la UNACH Chota, 2021 |
spellingShingle |
Enfoque comunicativo y la comprensión de textos del inglés de los estudiantes del primero ciclo de la UNACH Chota, 2021 Cubas Irigoin, Napoleón Comprensión lectora Inglés - Estudio y enseñanza Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
title_short |
Enfoque comunicativo y la comprensión de textos del inglés de los estudiantes del primero ciclo de la UNACH Chota, 2021 |
title_full |
Enfoque comunicativo y la comprensión de textos del inglés de los estudiantes del primero ciclo de la UNACH Chota, 2021 |
title_fullStr |
Enfoque comunicativo y la comprensión de textos del inglés de los estudiantes del primero ciclo de la UNACH Chota, 2021 |
title_full_unstemmed |
Enfoque comunicativo y la comprensión de textos del inglés de los estudiantes del primero ciclo de la UNACH Chota, 2021 |
title_sort |
Enfoque comunicativo y la comprensión de textos del inglés de los estudiantes del primero ciclo de la UNACH Chota, 2021 |
author |
Cubas Irigoin, Napoleón |
author_facet |
Cubas Irigoin, Napoleón |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bellido García, Roberto Santiago |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cubas Irigoin, Napoleón |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora Inglés - Estudio y enseñanza Estudiantes universitarios |
topic |
Comprensión lectora Inglés - Estudio y enseñanza Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
description |
Este trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el enfoque comunicativo y la comprensión de textos del idioma inglés de los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2021, su diseño fue correlacional no experimental de corte transversal y su enfoque fue cuantitativo. En cuanto a la población estuvo constituido por 1 650 estudiantes de la Universidad nacional Autónoma de Chota; la muestra estuvo conformado por 165 estudiantes de las cinco espuelas profesionales de la UNACH. La técnica empleada para la recolección de la información fue el cuestionario aplicado para la variable enfoque comunicativo y comprensión de textos en inglés. En cuanto a los resultados obtenidos del estudio indican que: existe una relación positiva y significativa entre el enfoque comunicativo y la comprensión lectora de inglés de los estudiantes del primer ciclo de las escuelas profesionales de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, con un coeficiente de correlación de 0,526, donde p = 0.000 < 0.05 resultado que rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-10T14:52:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-10T14:52:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/88094 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/88094 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88094/1/Cubas_IN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88094/2/Cubas_IN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88094/3/Cubas_IN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88094/5/Cubas_IN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88094/4/Cubas_IN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88094/6/Cubas_IN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
85f4bb05ff8d2ba8eaa0d6a731d530a3 750f93ba219a328a497b163aa695453f 99debce94b4ee1d6b8a02068bb73e9f1 673db8594dd77ed440d7b6eecce16173 fc510b2f34a50d708debf74dc06bfeb6 fc510b2f34a50d708debf74dc06bfeb6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921202513051648 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).