Enfoque comunicativo y la comprensión de textos del inglés de los estudiantes del primero ciclo de la UNACH Chota, 2021

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el enfoque comunicativo y la comprensión de textos del idioma inglés de los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2021, su diseño fue correlacional no experimental de corte t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cubas Irigoin, Napoleón
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88094
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Inglés - Estudio y enseñanza
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
id UCVV_95a387827f4e6cc2ba527a6ad4f97528
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88094
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Bellido García, Roberto SantiagoCubas Irigoin, Napoleón2022-05-10T14:52:35Z2022-05-10T14:52:35Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/88094Este trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el enfoque comunicativo y la comprensión de textos del idioma inglés de los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2021, su diseño fue correlacional no experimental de corte transversal y su enfoque fue cuantitativo. En cuanto a la población estuvo constituido por 1 650 estudiantes de la Universidad nacional Autónoma de Chota; la muestra estuvo conformado por 165 estudiantes de las cinco espuelas profesionales de la UNACH. La técnica empleada para la recolección de la información fue el cuestionario aplicado para la variable enfoque comunicativo y comprensión de textos en inglés. En cuanto a los resultados obtenidos del estudio indican que: existe una relación positiva y significativa entre el enfoque comunicativo y la comprensión lectora de inglés de los estudiantes del primer ciclo de las escuelas profesionales de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, con un coeficiente de correlación de 0,526, donde p = 0.000 < 0.05 resultado que rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna.Lima NorteEscuela de PosgradoEducación InterculturalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComprensión lectoraInglés - Estudio y enseñanzaEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Enfoque comunicativo y la comprensión de textos del inglés de los estudiantes del primero ciclo de la UNACH Chota, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Didáctica en Idiomas ExtranjerosUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Didáctica en Idiomas Extranjeros08883139https://orcid.org/0000-0002-1417-347727374160199297Vilcapoma Pérez, César RobinJosco Mendoza, Yanet CenayraBellido García, Roberto Santiagohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCubas_IN-SD.pdfCubas_IN-SD.pdfapplication/pdf1886605https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88094/1/Cubas_IN-SD.pdf85f4bb05ff8d2ba8eaa0d6a731d530a3MD51Cubas_IN.pdfCubas_IN.pdfapplication/pdf1884704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88094/2/Cubas_IN.pdf750f93ba219a328a497b163aa695453fMD52TEXTCubas_IN-SD.pdf.txtCubas_IN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain151718https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88094/3/Cubas_IN-SD.pdf.txt99debce94b4ee1d6b8a02068bb73e9f1MD53Cubas_IN.pdf.txtCubas_IN.pdf.txtExtracted texttext/plain155128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88094/5/Cubas_IN.pdf.txt673db8594dd77ed440d7b6eecce16173MD55THUMBNAILCubas_IN-SD.pdf.jpgCubas_IN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5408https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88094/4/Cubas_IN-SD.pdf.jpgfc510b2f34a50d708debf74dc06bfeb6MD54Cubas_IN.pdf.jpgCubas_IN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5408https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88094/6/Cubas_IN.pdf.jpgfc510b2f34a50d708debf74dc06bfeb6MD5620.500.12692/88094oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/880942023-03-02 22:06:12.849Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Enfoque comunicativo y la comprensión de textos del inglés de los estudiantes del primero ciclo de la UNACH Chota, 2021
title Enfoque comunicativo y la comprensión de textos del inglés de los estudiantes del primero ciclo de la UNACH Chota, 2021
spellingShingle Enfoque comunicativo y la comprensión de textos del inglés de los estudiantes del primero ciclo de la UNACH Chota, 2021
Cubas Irigoin, Napoleón
Comprensión lectora
Inglés - Estudio y enseñanza
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
title_short Enfoque comunicativo y la comprensión de textos del inglés de los estudiantes del primero ciclo de la UNACH Chota, 2021
title_full Enfoque comunicativo y la comprensión de textos del inglés de los estudiantes del primero ciclo de la UNACH Chota, 2021
title_fullStr Enfoque comunicativo y la comprensión de textos del inglés de los estudiantes del primero ciclo de la UNACH Chota, 2021
title_full_unstemmed Enfoque comunicativo y la comprensión de textos del inglés de los estudiantes del primero ciclo de la UNACH Chota, 2021
title_sort Enfoque comunicativo y la comprensión de textos del inglés de los estudiantes del primero ciclo de la UNACH Chota, 2021
author Cubas Irigoin, Napoleón
author_facet Cubas Irigoin, Napoleón
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.author.fl_str_mv Cubas Irigoin, Napoleón
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Inglés - Estudio y enseñanza
Estudiantes universitarios
topic Comprensión lectora
Inglés - Estudio y enseñanza
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
description Este trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el enfoque comunicativo y la comprensión de textos del idioma inglés de los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2021, su diseño fue correlacional no experimental de corte transversal y su enfoque fue cuantitativo. En cuanto a la población estuvo constituido por 1 650 estudiantes de la Universidad nacional Autónoma de Chota; la muestra estuvo conformado por 165 estudiantes de las cinco espuelas profesionales de la UNACH. La técnica empleada para la recolección de la información fue el cuestionario aplicado para la variable enfoque comunicativo y comprensión de textos en inglés. En cuanto a los resultados obtenidos del estudio indican que: existe una relación positiva y significativa entre el enfoque comunicativo y la comprensión lectora de inglés de los estudiantes del primer ciclo de las escuelas profesionales de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, con un coeficiente de correlación de 0,526, donde p = 0.000 < 0.05 resultado que rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-10T14:52:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-10T14:52:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/88094
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/88094
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88094/1/Cubas_IN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88094/2/Cubas_IN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88094/3/Cubas_IN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88094/5/Cubas_IN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88094/4/Cubas_IN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88094/6/Cubas_IN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 85f4bb05ff8d2ba8eaa0d6a731d530a3
750f93ba219a328a497b163aa695453f
99debce94b4ee1d6b8a02068bb73e9f1
673db8594dd77ed440d7b6eecce16173
fc510b2f34a50d708debf74dc06bfeb6
fc510b2f34a50d708debf74dc06bfeb6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921202513051648
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).