Enfoque comunicativo y la comprensión de textos del inglés de los estudiantes del primero ciclo de la UNACH Chota, 2021

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el enfoque comunicativo y la comprensión de textos del idioma inglés de los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2021, su diseño fue correlacional no experimental de corte t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cubas Irigoin, Napoleón
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88094
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Inglés - Estudio y enseñanza
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el enfoque comunicativo y la comprensión de textos del idioma inglés de los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2021, su diseño fue correlacional no experimental de corte transversal y su enfoque fue cuantitativo. En cuanto a la población estuvo constituido por 1 650 estudiantes de la Universidad nacional Autónoma de Chota; la muestra estuvo conformado por 165 estudiantes de las cinco espuelas profesionales de la UNACH. La técnica empleada para la recolección de la información fue el cuestionario aplicado para la variable enfoque comunicativo y comprensión de textos en inglés. En cuanto a los resultados obtenidos del estudio indican que: existe una relación positiva y significativa entre el enfoque comunicativo y la comprensión lectora de inglés de los estudiantes del primer ciclo de las escuelas profesionales de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, con un coeficiente de correlación de 0,526, donde p = 0.000 < 0.05 resultado que rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).