Efecto del método CLIL en la competencia lee diversos textos en inglés en estudiantes de un instituto - Juliaca, 2023

Descripción del Articulo

El fin principal de esta investigación es reconocer el efecto del método CLIL en la competencia lee diversos textos en inglés en estudiantes de un instituto superior, Juliaca - 2023. Se desarrolló un enfoque cuantitativo, de diseño pre - experimental, de tipo aplicada - pues se intervino en la varia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Vivanco, Gabriela Libertad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133324
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Textos en inglés
Comprensión lectora
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El fin principal de esta investigación es reconocer el efecto del método CLIL en la competencia lee diversos textos en inglés en estudiantes de un instituto superior, Juliaca - 2023. Se desarrolló un enfoque cuantitativo, de diseño pre - experimental, de tipo aplicada - pues se intervino en la variable lee diversos textos en inglés. Se aplicó un pretest y post test a una muestra no probabilística aleatoria por conveniencia a 21 individuos. Se aplicaron 8 sesiones basadas en el método CLIL, con el contenido relacionado al área de seguridad industrial. Los instrumentos nos brindaron datos que fueron evaluados por el estadístico SPSS-22.0, Para la muestra de normalidad se utilizó el estadístico Saphiro- Wilk evidenciando resultados normales, motivo por el cual se aplicó el estadístico T student para muestras relacionadas. Estos alcances ayudaron a comparar los resultados y aceptar todas las hipótesis alternas ya que se tiene al estadístico con -8.206 y el p_valor <0.05. Esta investigación concluye que el efecto del método CLIL en la competencia de leer textos en inglés es positivo, significativo y motivador tanto para el estudiante como para el docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).