Método “Flipped Classroom” para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos en inglés-textos discontinuos en una Institución educativa secundaria- 2021
Descripción del Articulo
        El presente estudio titulado método “Flipped Classroom” para mejorar la competencia lee diversos textos en inglés-textos discontinuos en una Institución educativa secundaria- 2021 , se aplicó a estudiantes de cuarto año de secundaria en la institución educativa Comercio N°64 del distrito de Coronel...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68983 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68983 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Flipped Classroom Textos discontinuos Competencia lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | 
| Sumario: | El presente estudio titulado método “Flipped Classroom” para mejorar la competencia lee diversos textos en inglés-textos discontinuos en una Institución educativa secundaria- 2021 , se aplicó a estudiantes de cuarto año de secundaria en la institución educativa Comercio N°64 del distrito de Coronel Portillo, departamento de Ucayali y tuvo como objetivo establecer la influencia de este método en la comprensión de textos discontinuos en inglés en sus tres niveles fundamentales. Esta investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño experimental, cuasiexperimental. La población estuvo integrada por 1 00 estudiantes de secundaria. Con una muestra de 40 estudiantes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia; 20 formaron parte del grupo de control y 20 del grupo experimental. El tipo de validez del instrumento utilizado fue la de contenido por juicio de expertos, quienes evaluaron la pertinencia, relevancia y claridad. Para ello se realizó una prueba piloto para determinar la consistencia interna de la prueba objetiva que medía la variable dependiente Competencia Lee diversos textos en inglés-textos discontinuos. Luego de su aplicación se empleó el coeficiente KR-20 para medir su confiabilidad, obteniéndose 0, 80718 y que indica que tiene un buen grado de fiabilidad. Finalmente se concluyó, que el método Flipped Classroom tiene amplia influencia en la Competencia Lee diversos tipos de textos en inglés-textos discontinuos en estudiantes de secundaria alta de la Institución Educativa Comercio N° 64 del distrito de Coronel Portillo, departamento de Ucayali-2021. Esto se demuestra obteniendo un rango promedio de 30,50 muy por encima del pre test con un 19,00 y en cuanto a la prueba de U-Mann-Whitney para el post test es de ,000 y z= -5,443; ρ = ,000 por lo tanto, ρ < 0.05 | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            