Autoestima y comprensión lectora del Inglés en estudiantes de una I.E., Puente Piedra 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio académico fue determinar la relación entre la autoestima y la comprensión lectora del inglés en los estudiantes de 2do año de secundaria en una Institución Educativa de Puente Piedra, 2023. La investigación fue de tipo básica de enfoque cuantitativo diseño no experimental...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153121 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153121 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Autoestima Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El objetivo de este estudio académico fue determinar la relación entre la autoestima y la comprensión lectora del inglés en los estudiantes de 2do año de secundaria en una Institución Educativa de Puente Piedra, 2023. La investigación fue de tipo básica de enfoque cuantitativo diseño no experimental correlacional. La población fue de 412 escolares y la muestra fue de 88 investigados a quienes se les administró un Test de autoestima de Coopersmith y una prueba para la comprensión lectora en inglés. Estos instrumentos fueron evaluados por profesionales en la materia y también se determinó la confiabilidad a través del alfa de Cronbach de 0,982 para el test y 0,967 para la prueba escrita. Sobre los resultados la prueba de Spearman evidenció que la correlación fue de 0,458 y la significancia de 0,000 permitiendo aseverar que hay una relación positiva moderada por ello se concluye que cuando mayor sea la autoestima en los estudiantes mayor será el entendimiento frente a la comprensión lectora del inglés y viceversa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).