Optimización de chatbot con inteligencia artificial para cierre de ventas en una empresa de Marketing Digital en Lima, 2024

Descripción del Articulo

La inteligencia artificial tiene múltiples aplicaciones en el entorno empresarial siendo las ventas uno de las áreas de mayor impacto. En el presente estudio se analiza la manera en que la optimización de un chatbot con inteligencia artificial contribuye al cierre de ventas en una empresa de marketi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Lomparte, Katia Regina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162303
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
Chatbot
Ventas
Experiencia de usuario
Estudio de caso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_9512e15d59b01f05fafe85925a7da113
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162303
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Optimización de chatbot con inteligencia artificial para cierre de ventas en una empresa de Marketing Digital en Lima, 2024
title Optimización de chatbot con inteligencia artificial para cierre de ventas en una empresa de Marketing Digital en Lima, 2024
spellingShingle Optimización de chatbot con inteligencia artificial para cierre de ventas en una empresa de Marketing Digital en Lima, 2024
Leon Lomparte, Katia Regina
Inteligencia artificial
Chatbot
Ventas
Experiencia de usuario
Estudio de caso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Optimización de chatbot con inteligencia artificial para cierre de ventas en una empresa de Marketing Digital en Lima, 2024
title_full Optimización de chatbot con inteligencia artificial para cierre de ventas en una empresa de Marketing Digital en Lima, 2024
title_fullStr Optimización de chatbot con inteligencia artificial para cierre de ventas en una empresa de Marketing Digital en Lima, 2024
title_full_unstemmed Optimización de chatbot con inteligencia artificial para cierre de ventas en una empresa de Marketing Digital en Lima, 2024
title_sort Optimización de chatbot con inteligencia artificial para cierre de ventas en una empresa de Marketing Digital en Lima, 2024
author Leon Lomparte, Katia Regina
author_facet Leon Lomparte, Katia Regina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fabian Rojas, Lenin Enrique
Alberca Teves, Gustavo Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Leon Lomparte, Katia Regina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia artificial
Chatbot
Ventas
Experiencia de usuario
Estudio de caso
topic Inteligencia artificial
Chatbot
Ventas
Experiencia de usuario
Estudio de caso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La inteligencia artificial tiene múltiples aplicaciones en el entorno empresarial siendo las ventas uno de las áreas de mayor impacto. En el presente estudio se analiza la manera en que la optimización de un chatbot con inteligencia artificial contribuye al cierre de ventas en una empresa de marketing digital en Lima, 2024. Asimismo, este trabajo realiza aportes al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico impulsando la mejora de la competitividad de la empresa y al trabajo más productivo de sus colaboradores. La metodología empleada fue cualitativa de tipo básica con el diseño de estudio de caso y alcance descriptivo. Se analizaron las opiniones de expertos y clientes, así como también las funcionalidades del chatbot de la empresa y la importancia que éste tiene en el proceso de venta en el contexto empresarial.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-10T20:54:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-10T20:54:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/162303
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/162303
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162303/1/Leon_LKR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162303/2/Leon_LKR-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162303/3/Leon_LKR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162303/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 44ef64277f8083b2f8634f7ab6fc13c2
b7ce6ae1f71fee613e8f48cbb8d5e404
717bf675513e8c1abc7f402fe9372138
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1826946759704707072
spelling Fabian Rojas, Lenin EnriqueAlberca Teves, Gustavo JavierLeon Lomparte, Katia Regina2025-03-10T20:54:47Z2025-03-10T20:54:47Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/162303La inteligencia artificial tiene múltiples aplicaciones en el entorno empresarial siendo las ventas uno de las áreas de mayor impacto. En el presente estudio se analiza la manera en que la optimización de un chatbot con inteligencia artificial contribuye al cierre de ventas en una empresa de marketing digital en Lima, 2024. Asimismo, este trabajo realiza aportes al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico impulsando la mejora de la competitividad de la empresa y al trabajo más productivo de sus colaboradores. La metodología empleada fue cualitativa de tipo básica con el diseño de estudio de caso y alcance descriptivo. Se analizaron las opiniones de expertos y clientes, así como también las funcionalidades del chatbot de la empresa y la importancia que éste tiene en el proceso de venta en el contexto empresarial.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia artificialChatbotVentasExperiencia de usuarioEstudio de casohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Optimización de chatbot con inteligencia artificial para cierre de ventas en una empresa de Marketing Digital en Lima, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Administración de Negocios - MBA2001680509378805https://orcid.org/0000-0003-1949-6352https://orcid.org/0000-0002-4872-610509625852413207Fabian Rojas, Lenin EnriqueAlberca Teves, Gustavo JavierBaquedano Cabrera, Luis Clementehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeon_LKR-SD.pdfLeon_LKR-SD.pdfapplication/pdf5031040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162303/1/Leon_LKR-SD.pdf44ef64277f8083b2f8634f7ab6fc13c2MD51Leon_LKR-IT.pdfLeon_LKR-IT.pdfapplication/pdf8131582https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162303/2/Leon_LKR-IT.pdfb7ce6ae1f71fee613e8f48cbb8d5e404MD52Leon_LKR.pdfLeon_LKR.pdfapplication/pdf5031040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162303/3/Leon_LKR.pdf717bf675513e8c1abc7f402fe9372138MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162303/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/162303oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1623032025-03-10 15:54:47.582Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).