Impacto de la inteligencia artificial a través del ChatBot en la agilidad de la gestión comercial en clínica dental, Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo por objeto determinar el impacto de la inteligencia artificial a través del Chatbot en la agilidad de la gestión comercial en clínica dental, Trujillo, Para lo cual se diseñó una investigación de enfoque cuantitativo, con apoyo de Procedimientos cualitativos, de corte cuasi experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martinez Tirado, Gonzalo Humberto, Mena Peña, Alex Jair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36307
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Artificial
Gestión de ventas
Clínicas
Redes sociales en Internet
Rentabilidad
Chatbot con Inteligencia Artificial
Artificial Intelligence
Chatbot with Artificial Intelligence
Agility of commercial management
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo por objeto determinar el impacto de la inteligencia artificial a través del Chatbot en la agilidad de la gestión comercial en clínica dental, Trujillo, Para lo cual se diseñó una investigación de enfoque cuantitativo, con apoyo de Procedimientos cualitativos, de corte cuasi experimental, prospectiva y aplicada. Se empleó la escala para medir la agilidad comercial de la clínica dental desde la percepción de sus pacientes y las características que debiera Mostrar un chat Bot en redes sociales de Facebook y WhatsApp. Se complementó la recolección de datos con entrevistas a los tres especialistas principales en la gestión de la organización. Se aplicaron las escalas a una muestra de 165 pacientes a nivel de pre y post test, y en su intermedio se implementó el uso del chat Bot a través de la fanpage de Facebook y el servicio de WhatsApp business. Habiéndose encontrado un nivel promedio de 3.81/5 puntos, tras la aplicación y uso del chatbot durante los meses de junio y julio se incrementó en 22,13%, alcanzando un puntaje de 4.65/5, con cuyo resultado se puede afirmar que la implementación del chatbot produjo un Impacto favorable y muy significativo en el resultado de la agilidad comercial de la clínica dental Trujillo.
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