Optimización de chatbot con inteligencia artificial para cierre de ventas en una empresa de Marketing Digital en Lima, 2024

Descripción del Articulo

La inteligencia artificial tiene múltiples aplicaciones en el entorno empresarial siendo las ventas uno de las áreas de mayor impacto. En el presente estudio se analiza la manera en que la optimización de un chatbot con inteligencia artificial contribuye al cierre de ventas en una empresa de marketi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Lomparte, Katia Regina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162303
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
Chatbot
Ventas
Experiencia de usuario
Estudio de caso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La inteligencia artificial tiene múltiples aplicaciones en el entorno empresarial siendo las ventas uno de las áreas de mayor impacto. En el presente estudio se analiza la manera en que la optimización de un chatbot con inteligencia artificial contribuye al cierre de ventas en una empresa de marketing digital en Lima, 2024. Asimismo, este trabajo realiza aportes al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico impulsando la mejora de la competitividad de la empresa y al trabajo más productivo de sus colaboradores. La metodología empleada fue cualitativa de tipo básica con el diseño de estudio de caso y alcance descriptivo. Se analizaron las opiniones de expertos y clientes, así como también las funcionalidades del chatbot de la empresa y la importancia que éste tiene en el proceso de venta en el contexto empresarial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).