Exportación Completada — 

Habilidades blandas y aprendizaje socioemocional en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Jaén

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades blandas y el aprendizaje socioemocional en los estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Jaén. El tipo de investigación es básica de enfoque cuantitativo con un diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sernaque Estela, Erikson Owen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158532
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Motivación
Aprendizaje socioemocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades blandas y el aprendizaje socioemocional en los estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Jaén. El tipo de investigación es básica de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. Se trabajó en base a una muestra de 120 estudiantes quienes respondieron a dos cuestionarios enviados de forma presencial. Entre los resultados obtenidos, se encontró que el 53.3% de los estudiantes encuestados indican un nivel regular en las habilidades blandas, el 29.2% se ubica en el nivel eficiente y en cuanto al variable aprendizaje socioemocional se demostró que la dimensión predominante es la imposición donde el 62.5% se ubica en nivel regular y un 14.2% como eficiente. Finalmente se concluyó que existe una relación positiva muy fuerte entre ambas variables donde el p valor fue de 0,00 con un grado de significancia de 0,927 (Rho Spearman).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).