Habilidades blandas y aprendizaje socioemocional de los estudiantes de un instituto tecnológico de Chulucanas – 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades blandas y el aprendizaje socioemocional de los estudiantes de un Instituto Tecnológico de Chulucanas; tuvo una investigación básica con un estudio descriptivo-correlacional, con un enfoque cuantitativo y un d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134132 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134132 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas Aprendizaje socioemocional Toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades blandas y el aprendizaje socioemocional de los estudiantes de un Instituto Tecnológico de Chulucanas; tuvo una investigación básica con un estudio descriptivo-correlacional, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental; la población estuvo conformada por 100 estudiantes, se aplicó un muestreo censal obteniéndose una muestra de 100 estudiantes; se aplicó dos instrumentos de recolección de datos, una de habilidades blandas y otra de aprendizaje socioemocional. Se obtuvo como resultado una correlación Rho de Spearman de 0.141 y una significancia de 0.163 entre las habilidades blandas y el aprendizaje socioemocional, donde se evidencio que no existe relación; también se obtuvo una correlación Rho de Spearman de 0.089 y una significancia de 0.381 entre las habilidades blandas y la dimensión toma de decisiones. Otro de los resultados fueron que no existe relación entre las habilidades blandas con la dimensión resolución de conflictos con una correlación Rho de Spearman de 0.174 y una significancia de 0.083. Se concluye que no existe una relación entre las habilidades blandas y el aprendizaje socioemocional en los estudiantes de un instituto tecnológico de Chulucanas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).