Habilidades blandas y aprendizaje socioemocional de los estudiantes de un instituto tecnológico de Chulucanas – 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades blandas y el aprendizaje socioemocional de los estudiantes de un Instituto Tecnológico de Chulucanas; tuvo una investigación básica con un estudio descriptivo-correlacional, con un enfoque cuantitativo y un d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mogollon Arismendiz, Maria Macllori
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Aprendizaje socioemocional
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades blandas y el aprendizaje socioemocional de los estudiantes de un Instituto Tecnológico de Chulucanas; tuvo una investigación básica con un estudio descriptivo-correlacional, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental; la población estuvo conformada por 100 estudiantes, se aplicó un muestreo censal obteniéndose una muestra de 100 estudiantes; se aplicó dos instrumentos de recolección de datos, una de habilidades blandas y otra de aprendizaje socioemocional. Se obtuvo como resultado una correlación Rho de Spearman de 0.141 y una significancia de 0.163 entre las habilidades blandas y el aprendizaje socioemocional, donde se evidencio que no existe relación; también se obtuvo una correlación Rho de Spearman de 0.089 y una significancia de 0.381 entre las habilidades blandas y la dimensión toma de decisiones. Otro de los resultados fueron que no existe relación entre las habilidades blandas con la dimensión resolución de conflictos con una correlación Rho de Spearman de 0.174 y una significancia de 0.083. Se concluye que no existe una relación entre las habilidades blandas y el aprendizaje socioemocional en los estudiantes de un instituto tecnológico de Chulucanas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).