Habilidades blandas y aprendizaje socioemocional en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Jaén
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades blandas y el aprendizaje socioemocional en los estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Jaén. El tipo de investigación es básica de enfoque cuantitativo con un diseño no experi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158532 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158532 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas Motivación Aprendizaje socioemocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades blandas y el aprendizaje socioemocional en los estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Jaén. El tipo de investigación es básica de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. Se trabajó en base a una muestra de 120 estudiantes quienes respondieron a dos cuestionarios enviados de forma presencial. Entre los resultados obtenidos, se encontró que el 53.3% de los estudiantes encuestados indican un nivel regular en las habilidades blandas, el 29.2% se ubica en el nivel eficiente y en cuanto al variable aprendizaje socioemocional se demostró que la dimensión predominante es la imposición donde el 62.5% se ubica en nivel regular y un 14.2% como eficiente. Finalmente se concluyó que existe una relación positiva muy fuerte entre ambas variables donde el p valor fue de 0,00 con un grado de significancia de 0,927 (Rho Spearman). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).