Aprendizaje colaborativo, uso de las TICS y habilidades blandas de los internos en psicología de una asociación civil, Lima 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal verificar la relación entre el aprendizaje colaborativo, el uso de las TICS y las habilidades blandas de los internos en Psicología de una Asociación Civil, Lima 2022. Para el estudio se aplicó la metodología de estudio tipo básica, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osorio Gadea, Dora Jenny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Habilidades blandas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal verificar la relación entre el aprendizaje colaborativo, el uso de las TICS y las habilidades blandas de los internos en Psicología de una Asociación Civil, Lima 2022. Para el estudio se aplicó la metodología de estudio tipo básica, de diseño no experimental y el nivel de investigación fue correlación múltiple; de corte transversal. La población fue de tipo censal, conformado por 53 internos de psicología de una Asociación Civil. Para validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se consideró el cuestionario sobre aprendizaje colaborativo, el cuestionario uso de las TICS y la encuesta de percepción de las habilidades blandas, con preguntas tipo escala e Likert. La confiabilidad de los instrumentos se analizó el estadístico Alpha de Cronbach. El grado de significancia fue del 0,05 y el estadístico la regresión lineal múltiple. La prueba de hipótesis general, obtuvo un grado de correlación R de 0,639 un 64%; con un nivel de sig. 0,000; por lo que se concluyó, que existe relación significativa entre el aprendizaje colaborativo, uso de las TICS y las habilidades blandas de los internos en psicología de una Asociación Civil, Lima 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).