Habilidades blandas y aprendizaje colaborativo en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre las habilidades blandas y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de una I.E. de Chiclayo. El diseño de esta investigación es de enfoque cuantitativo, no experimental, con diseño correlacional causal, siendo de corte transver...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160450 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160450 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas Aprendizaje colaborativo Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre las habilidades blandas y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de una I.E. de Chiclayo. El diseño de esta investigación es de enfoque cuantitativo, no experimental, con diseño correlacional causal, siendo de corte transversal debido a que la recolección de datos se realiza en un único momento. Los participantes son 100 estudiantes de secundaria de tercer grado, de una IE de Chiclayo, los instrumentos utilizados fueron instrumento para la primera variable habilidades blandas teniendo en cuenta 3 dimensiones, con 26 preguntas; y para la variable aprendizaje colaborativo se ha asignado 5 dimensiones y 28 preguntas. Se observa que los resultados del análisis de correlación utilizando el coeficiente Rho de Spearman, una relación directa y magnitud alta (Rho = .841), estadísticamente significativa (p< 0.05). Lo que quiere decir que, a mayor habilidad blanda, entonces mayor será el nivel de aprendizaje colaborativo. En conclusión, si existe relación significativa entre habilidades blandas y aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria de tercer grado, de una IE de Chiclayo. Es decir, a mayor nivel de habilidades blandas mayor será el nivel de aprendizaje colaborativo. Por otro lado, se acepta la hipótesis general de la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).