GeoGebra para mejorar el aprendizaje de matemática en estudiantes del tercer grado de secundaria en una Institución Educativa, Huánuco, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia del software GeoGebra en la mejora del logro de los aprendizajes de matemáticas, en la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización, en estudiantes de tercer grado de secundaria en una institución educativa de Huán...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167658 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167658 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Habilidad Matemáticas Software https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia del software GeoGebra en la mejora del logro de los aprendizajes de matemáticas, en la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización, en estudiantes de tercer grado de secundaria en una institución educativa de Huánuco, 2024. Se empleó un método cuantitativo de tipo aplicada, con diseño preexperimental explicativo. La muestra fue no probabilística por conveniencia seleccionando a 30 estudiantes, se empleó la prueba escrita como instrumento validado por juicio de experto. Los resultados mostraron que, antes de la intervención con GeoGebra, el 90% de los estudiantes se encontraba en el nivel de inicio, y después de las 10 sesiones de matemática aplicando el GeoGebra, un 67% alcanzó el logro esperado; mejorando sus aprendizajes. El análisis de la prueba de hipótesis mostró que el p-valor = 0,000, lo que confirma que el uso de GeoGebra tiene una influencia significativa en el logro de los aprendizajes de los estudiantes. En conclusión, el uso de GeoGebra mejora significativamente el logro de los aprendizajes de los estudiantes en las competencias matemáticas; por lo tanto, se recomienda capacitar a los docentes, y actualizar las guías de uso para la implementación continua en clases de matemática. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).