El Software GeoGebra en el logro de una competencia matemática en estudiantes de secundaria de colegios público
Descripción del Articulo
El principal objetivo del estudio fue determinar la influencia de la aplicación del software GeoGebra en el logro de la competencia matemática resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de secundaria de colegios públicos. La metodología de investigación tuvo un enfoque cua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100527 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100527 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software Competencia Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El principal objetivo del estudio fue determinar la influencia de la aplicación del software GeoGebra en el logro de la competencia matemática resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de secundaria de colegios públicos. La metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional, de tipo básica, con un diseño no experimental y un corte transversal. La muestra se obtuvo empleando la fórmula para población finita y estuvo conformada por 178 estudiantes del nivel secundaria de colegios públicos. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta, asimismo se usaron 2 cuestionarios tipo Likert, que comprendieron 26 ítems entre ambos. La validez se determinó mediante el juicio de 3 expertos, que calificaron aplicables los instrumentos y la confiablidad se calculó mediante el alfa de Cronbach que fue de 0.896 para la estadística de fiabilidad de la aplicación del software GeoGebra y el método estadístico KR20 para la estadística de fiabilidad de aplicación de la competencia Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.Los datos se tabularon mediante Excel y después se ingresaron al programa estadístico SPSS V25.0, los resultados descriptivos mostraron que el 91 % de los estudiantes presentan un nivel de logro eficiente en el uso del software GeoGebra y un 51% logró un alto nivel en la competencia matemática. Se concluyó a través de Regresión Logística Ordinal cuyo valor de significancia (Sig.) resultó 0,002 (< a 0,05) y como valor de Chi-cuadrado=12,053 mostrando que sí existió influencia del software GeoGebra en la competencia matemática. Asimismo, el coeficiente de Nagelkerke=0,078 se interpretó como un 7,8% de influencia del GeoGebra en la competencia matemática en los estudiantes de secundaria de colegios públicos |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).