Influencia del taller de expresión artística plástica en conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera el taller de expresión artística plástica influyen en las conductas disruptivas en estudiantes de segundo de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Ventanilla de la región Callao, 2023. La investigación fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flor Quinteros, Vitalia Cinthia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144667
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas artísticas
Emociones
Agresividad
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera el taller de expresión artística plástica influyen en las conductas disruptivas en estudiantes de segundo de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Ventanilla de la región Callao, 2023. La investigación fue de tipo aplicada, diseño correlacional, preexperimental y transversal; la población estuvo conformada por 109 estudiantes y la muestra por 20 estudiantes de segundo de secundaria de una Institución Educativa del Callao. Se aplicó una intervención educativa basada en expresión artística plástica y una encuesta sobre conductas disruptivas. A nivel descriptivo, se observó una reducción significativa en las conductas disruptivas, de un 60% en el pre test se redujo a un 10 % en el post test en la categoría alto. Los datos presentados revelan un valor de Z es -1.221, con un valor asintótico de 0.001. Por tanto, se concluye que existe una influencia positiva y relevante del taller de expresión artística plástica en la disminución de las conductas disruptivas de los estudiantes de segundo de secundaria en la Institución Educativa del Callao.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).