Motivación Extrínseca y la Expresión Pictórica Artística en Estudiantes de Secundaria de Quinua. Ayacucho, 2018.

Descripción del Articulo

Determinar la relación entre la motivación extrínseca y la expresión pictórica en estudiantes del 5° Grado de Secundaria de la Institución Educativa Pública “Libertad de América” de Quinua. Ayacucho, 2018, fue el objetivo general de la presente indagación científica, para ello se empleó el enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordero Aybar, Olimpia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29256
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación Extrínseca
Expresión Pictórica Artística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Determinar la relación entre la motivación extrínseca y la expresión pictórica en estudiantes del 5° Grado de Secundaria de la Institución Educativa Pública “Libertad de América” de Quinua. Ayacucho, 2018, fue el objetivo general de la presente indagación científica, para ello se empleó el enfoque cuantitativo, tipo experimental y diseño descriptico correlacional y transeccional. Se tuvo como muestra de estudio, no probabilístico, a los estudiantes del 5° Grado “A” y “B” de secundaria de la institución educativa investigada. El cuestionario de encuesta y la lista de cotejo, fueron utilizados como instrumentos para recoger los datos cuantitativos de las dos variables en estudio. La descripción estadística se hizo por tablas de frecuencias relativas simples y en el análisis inferencial se utilizó el estadígrafo no paramétrico tau c de Kendall al 95% de confianza y 5% de significancia, con la aplicación del software IBM – SPSS, versión 23. Los resultados indican que, del 100% (46) de estudiantes, el 52,2% (24) perciben la motivación extrínseca en el nivel regular, de la misma manera el 63,0% (29) lograron obras artísticas con calificaciones del nivel óptimo; de la misma manera en el análisis inferencial se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,540 (moderada). En conclusión, la motivación extrínseca se relaciona de manera positiva con la expresión pictórica artística en estudiantes del 5° Grado de Secundaria de la Institución Educativa Pública, arriba mencionada. (tc = 0,540; p <0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).