Clima de aula y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “Romeo Luna Victoria”. San Borja 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación, aborda temáticas referidas a Clima de aula y logro de aprendizaje y tiene como objetivo, determinar las la relación entre Clima de aula y logro de aprendizaje en estudiantes del sexto grado de primaria en el área de comunicación C.N. Mixto Romeo Luna Victoria" - Torre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rimarachin Calle, Fany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23392
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima de aula
Logros de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, aborda temáticas referidas a Clima de aula y logro de aprendizaje y tiene como objetivo, determinar las la relación entre Clima de aula y logro de aprendizaje en estudiantes del sexto grado de primaria en el área de comunicación C.N. Mixto Romeo Luna Victoria" - Torres de Limatambo de San Borja, buscado establecer algunas respuestas a la problemática presentada en dicha institución. La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptiva correlacional y transversal, tipo básica y método hipotético deductivo, para el recojo de información se llevó a cabo una encuesta donde se aplicaron dos instrumentos tipo cuestionarios con escala de Likert los que fueron validados por expertos y confiables según la prueba de Spearman. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados en la contrastación de la hipótesis general, se llegó a la siguiente conclusión. Existe relación baja positiva entre el clima de aula y logro de aprendizaje en estudiantes del sexto grado de primaria en el área de comunicación de la Institución Educativa “Romeo Luna Victoria" - Torres de Limatambo de San Borja – 2018, determinada por el Rho de Spearman 0.321, frente al (grado de significación estadística) p < 0,00
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).