Exportación Completada — 

Competencias emocionales y nivel de logro en el área de Personal Social en niños de 4 y 5 años de la I.E.I. Pequeño Benjamín de Los Olivos. 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación existente entre las competencias emocionales y el nivel de logro en el área de personal social en niños de 4 y 5 años de la I.E.I. Pequeño Benjamín de Los Olivos, durante el año 2018. La muestra estuvo conformada por la población t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Melo, Nelia Linda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22382
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias Emocionales
Nivel de Logro
Personal Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación existente entre las competencias emocionales y el nivel de logro en el área de personal social en niños de 4 y 5 años de la I.E.I. Pequeño Benjamín de Los Olivos, durante el año 2018. La muestra estuvo conformada por la población total de 165 niños entre 4 y 5 años. El enfoque de la Investigación es cuantitativo y el tipo es básica no experimental, de diseño correlacional transversal. Los Instrumentos fueron listas de cotejo para cada variable, se recogieron los datos mediante la técnica de la observación y éstos fueron analizados con el programa estadístico SPSS v.22. Los resultados describen que un 51 .5% de los niños se ubican en un nivel superior de la competencia emocional y un 52.7% en el nivel de logro esperado del área de Personal social. En los resultados del Rho Spearman se obtuvo un nivel de correlación de 0,818 “alto”, y con un nivel de significancia de 0,000 el cual es menor al nivel de significancia tabulado 0,005. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, concluyendo que las competencias emocionales se relacionan significativamente con el nivel de logro del área de personal de los niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Pequeño Benjamín de Los Olivos, durante el año 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).