Competencias emocionales y nivel de logro en el área de Personal Social en niños de 4 y 5 años de la I.E.I. Pequeño Benjamín de Los Olivos. 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación existente entre las competencias emocionales y el nivel de logro en el área de personal social en niños de 4 y 5 años de la I.E.I. Pequeño Benjamín de Los Olivos, durante el año 2018. La muestra estuvo conformada por la población t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22382 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22382 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias Emocionales Nivel de Logro Personal Social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación existente entre las competencias emocionales y el nivel de logro en el área de personal social en niños de 4 y 5 años de la I.E.I. Pequeño Benjamín de Los Olivos, durante el año 2018. La muestra estuvo conformada por la población total de 165 niños entre 4 y 5 años. El enfoque de la Investigación es cuantitativo y el tipo es básica no experimental, de diseño correlacional transversal. Los Instrumentos fueron listas de cotejo para cada variable, se recogieron los datos mediante la técnica de la observación y éstos fueron analizados con el programa estadístico SPSS v.22. Los resultados describen que un 51 .5% de los niños se ubican en un nivel superior de la competencia emocional y un 52.7% en el nivel de logro esperado del área de Personal social. En los resultados del Rho Spearman se obtuvo un nivel de correlación de 0,818 “alto”, y con un nivel de significancia de 0,000 el cual es menor al nivel de significancia tabulado 0,005. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, concluyendo que las competencias emocionales se relacionan significativamente con el nivel de logro del área de personal de los niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Pequeño Benjamín de Los Olivos, durante el año 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).