Exportación Completada — 

Six sigma en la gestión de procesos operativos del personal de un hotel turístico de Huaraz, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo científico tuvo como objetivo general explicar la influencia de Six Sigma en la gestión de procesos operativos del personal de un hotel turístico de Huaraz, 2024. El informe corresponde a la ODS 8, que promueve el trabajo decente y crecimiento económico, trabajando en beneficio d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Ayala, Angel Reynaldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Six Sigma
Gestión
Planificación
Procesos operativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo científico tuvo como objetivo general explicar la influencia de Six Sigma en la gestión de procesos operativos del personal de un hotel turístico de Huaraz, 2024. El informe corresponde a la ODS 8, que promueve el trabajo decente y crecimiento económico, trabajando en beneficio de la sociedad como el compromiso en la ética, sostenibilidad y cultura empresarial. Para ello, el tipo de investigación fue aplicado, en el nivel explicativo, con enfoque cuantitativo, teniendo como diseño no experimental. La población se conformó por 100 trabajadores del hotel, cuya muestra representó 80 colaboradores y se aplicó dos cuestionarios al personal. Además, se comprobó la confiabilidad del instrumento, empleando el alfa de Cronbach, los mismos representaron un nivel aceptable. También, se determinó la normalidad de los datos, cuyos valores fueron inferiores del α = 0,05. Por ello, se utilizó la regresión logística ordinal, obteniéndose un p-valor 0,001<0,05 para la gestión de procesos operativos y Six Sigma un p-valor 0,002<0,05, cuyos valores obtenidos en el modelo Pseudo R2 de Nagelkerke evidenció 18.6% y Wald 5,710>4, concluyendo que Six Sigma influye considerablemente en la gestión de procesos operativos del personal de un hotel turístico de Huaraz.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).