Competencias pedagógicas para fortalecer el aprendizaje en ciencia y tecnología en estudiantes de una Institución Educativa Piura, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue determinar si las competencias pedagógicas fortalecen el aprendizaje en ciencia y tecnología en estudiantes de una Institución Educativa Piura, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, de un diseño experimental de alcance pr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147238 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147238 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias pedagógicas Aprendizaje en ciencia Tecnología Argumentación científica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general del estudio fue determinar si las competencias pedagógicas fortalecen el aprendizaje en ciencia y tecnología en estudiantes de una Institución Educativa Piura, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, de un diseño experimental de alcance preexperimental, nivel explicativo, de un corte longitudinal. Con una muestra de 32 niños de 5 años. Se establece que el valor de significancia (sig.=014<0.05) proporciona una base sólida para afirmar que el programa de competencias pedagógicas ha generado una disminución considerable en la capacidad de indagación científica entre los estudiantes. Se determinó que el valor de significancia obtenido (sig.=023<0.05) proporciona evidencia concluyente de que la implementación del programa de competencias pedagógicas ha generado una mejora sustancial en la argumentación científica entre los estudiantes. Se concluye que el valor de significancia obtenido (sig.=011<0.05) proporciona una evidencia sólida de que la implementación del programa de competencias pedagógicas ha tenido un impacto significativo en el aprendizaje en ciencia y tecnología entre los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).