Competencias pedagógicas del docente y nivel de aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y ambiente en estudiantes de una institución educativa, Ica, 2017
Descripción del Articulo
La tesis tiene la finalidad de analizar la relación que existe entre las competencias pedagógicas del docente y nivel de aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y ambiente en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Catalina Buendía de Pecho” de San José de Los Moli...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32736 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32736 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias pedagógica docente aprendizaje Ciencia Tecnología ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La tesis tiene la finalidad de analizar la relación que existe entre las competencias pedagógicas del docente y nivel de aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y ambiente en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Catalina Buendía de Pecho” de San José de Los Molinos- Ica, en el año 2017. El presente trabajo de investigación se ubica dentro método cuantitativo de tipo no experimental, sigue un diseño descriptivo correlacional. La población y la muestra por ser pequeña fueron de 65 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Catalina Buendía de Pecho” de San José de Los Molinos- Ica, en el año 2017. Se han elaborado un cuestionario para evaluar las competencias pedagógicas del docente y una ficha de evaluación sobre nivel de aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y ambiente. Para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados en base a los datos recogidos en la investigación se ha logrado determinar un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r=0,743 que indica que existe relación directa entre las competencias pedagógicas del docente y nivel de aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y ambiente en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Catalina Buendía de Pecho” de San José de Los Molinos- Ica, en el año 2017. Es decir que a un alto nivel de competencias pedagógicas del docente le corresponde un buen nivel de aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente y viceversa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).