Competencias pedagógicas del docente y nivel de aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y ambiente en estudiantes de una institución educativa, Ica, 2017

Descripción del Articulo

La tesis tiene la finalidad de analizar la relación que existe entre las competencias pedagógicas del docente y nivel de aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y ambiente en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Catalina Buendía de Pecho” de San José de Los Moli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oscco Torres, Rosa Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32736
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
pedagógica
docente
aprendizaje
Ciencia Tecnología
ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis tiene la finalidad de analizar la relación que existe entre las competencias pedagógicas del docente y nivel de aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y ambiente en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Catalina Buendía de Pecho” de San José de Los Molinos- Ica, en el año 2017. El presente trabajo de investigación se ubica dentro método cuantitativo de tipo no experimental, sigue un diseño descriptivo correlacional. La población y la muestra por ser pequeña fueron de 65 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Catalina Buendía de Pecho” de San José de Los Molinos- Ica, en el año 2017. Se han elaborado un cuestionario para evaluar las competencias pedagógicas del docente y una ficha de evaluación sobre nivel de aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y ambiente. Para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados en base a los datos recogidos en la investigación se ha logrado determinar un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r=0,743 que indica que existe relación directa entre las competencias pedagógicas del docente y nivel de aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y ambiente en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Catalina Buendía de Pecho” de San José de Los Molinos- Ica, en el año 2017. Es decir que a un alto nivel de competencias pedagógicas del docente le corresponde un buen nivel de aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).