Gestión de calidad de servicio y satisfacción de usuarios en una entidad pública del Perú, 2024
Descripción del Articulo
La gestión de calidad de servicio y la satisfacción del usuario son fundamentales para el desempeño de las entidades públicas en el Perú. Relacionado con estos aspectos, el ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas promueve instituciones eficaces, responsables y transparentes. Garantizar servici...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159335 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159335 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción de usuarios Gestión de calidad de servicio Entidades públicas Expectativas de usuarios Laboratorio de entidad pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_93baaa9cc5a856aaad7bb0268a2f8792 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159335 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de calidad de servicio y satisfacción de usuarios en una entidad pública del Perú, 2024 |
| title |
Gestión de calidad de servicio y satisfacción de usuarios en una entidad pública del Perú, 2024 |
| spellingShingle |
Gestión de calidad de servicio y satisfacción de usuarios en una entidad pública del Perú, 2024 Sanchez Aviles, Ricardo Alfonso Satisfacción de usuarios Gestión de calidad de servicio Entidades públicas Expectativas de usuarios Laboratorio de entidad pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión de calidad de servicio y satisfacción de usuarios en una entidad pública del Perú, 2024 |
| title_full |
Gestión de calidad de servicio y satisfacción de usuarios en una entidad pública del Perú, 2024 |
| title_fullStr |
Gestión de calidad de servicio y satisfacción de usuarios en una entidad pública del Perú, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de calidad de servicio y satisfacción de usuarios en una entidad pública del Perú, 2024 |
| title_sort |
Gestión de calidad de servicio y satisfacción de usuarios en una entidad pública del Perú, 2024 |
| author |
Sanchez Aviles, Ricardo Alfonso |
| author_facet |
Sanchez Aviles, Ricardo Alfonso |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medina Sotelo, Cristian Gumercindo Panche Rodríguez, Odoña Beatriz |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Aviles, Ricardo Alfonso |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de usuarios Gestión de calidad de servicio Entidades públicas Expectativas de usuarios Laboratorio de entidad pública |
| topic |
Satisfacción de usuarios Gestión de calidad de servicio Entidades públicas Expectativas de usuarios Laboratorio de entidad pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La gestión de calidad de servicio y la satisfacción del usuario son fundamentales para el desempeño de las entidades públicas en el Perú. Relacionado con estos aspectos, el ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas promueve instituciones eficaces, responsables y transparentes. Garantizar servicios de calidad implica no solo cumplir estándares técnicos, sino también responder a las expectativas de los usuarios, priorizando eficiencia, confiabilidad y atención personalizada. Tuvo como objetivo, el presente estudio, la relación entre la gestión de calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios, analizando también las dimensiones de la calidad. Con diseño no experimental transversal, un enfoque cuantitativo, un paradigma positivista y encuestas aplicadas a 53 usuarios, se utilizó la prueba de hipótesis estadística de correlación de Spearman. Los resultados evidenciaron una relación positiva significativa entre las variables (sig. bilateral < 0.00; Rho = 0.740), confirmando una asociación directamente proporcional. En efecto, se llegó a la conclusión, que la gestión de calidad de los servicios ofrecidos por el laboratorio de la entidad pública está altamente relacionada con la satisfacción de sus usuarios, subrayando la significancia de mejorar continuamente estos servicios para satisfacer las expectativas de la población. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-11T15:24:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-11T15:24:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/159335 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/159335 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159335/1/Sanchez_ARA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159335/2/Sanchez_ARA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159335/3/Sanchez_ARA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159335/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159335/5/Sanchez_ARA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159335/7/Sanchez_ARA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159335/9/Sanchez_ARA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159335/6/Sanchez_ARA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159335/8/Sanchez_ARA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159335/10/Sanchez_ARA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a94270438e1ea65831aea60aed22f0a 20bbd3d592a3bd439b4156379342f133 a9c25b7e130454ba112a687eb8292903 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9035971d5bb62d6f904135d3865200f9 ae6ca706ab148dcbafe838a47b0eec52 b18d6e049d911c50a4f7150ac64176e4 eae607463d6352a8ccbdb501f5262216 32f4f6ded02eba21aefce536fa76bd14 eae607463d6352a8ccbdb501f5262216 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1825044289533509632 |
| spelling |
Medina Sotelo, Cristian GumercindoPanche Rodríguez, Odoña BeatrizSanchez Aviles, Ricardo Alfonso2025-02-11T15:24:34Z2025-02-11T15:24:34Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/159335La gestión de calidad de servicio y la satisfacción del usuario son fundamentales para el desempeño de las entidades públicas en el Perú. Relacionado con estos aspectos, el ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas promueve instituciones eficaces, responsables y transparentes. Garantizar servicios de calidad implica no solo cumplir estándares técnicos, sino también responder a las expectativas de los usuarios, priorizando eficiencia, confiabilidad y atención personalizada. Tuvo como objetivo, el presente estudio, la relación entre la gestión de calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios, analizando también las dimensiones de la calidad. Con diseño no experimental transversal, un enfoque cuantitativo, un paradigma positivista y encuestas aplicadas a 53 usuarios, se utilizó la prueba de hipótesis estadística de correlación de Spearman. Los resultados evidenciaron una relación positiva significativa entre las variables (sig. bilateral < 0.00; Rho = 0.740), confirmando una asociación directamente proporcional. En efecto, se llegó a la conclusión, que la gestión de calidad de los servicios ofrecidos por el laboratorio de la entidad pública está altamente relacionada con la satisfacción de sus usuarios, subrayando la significancia de mejorar continuamente estos servicios para satisfacer las expectativas de la población.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción de usuariosGestión de calidad de servicioEntidades públicasExpectativas de usuariosLaboratorio de entidad públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de calidad de servicio y satisfacción de usuarios en una entidad pública del Perú, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública1065913309586832https://orcid.org/0000-0001-6943-805Xhttps://orcid.org/0000-0002-1629-177644371828417477Lopez Lenci, Mercedes YasminPanche Rodríguez, Odoña BeatrizMedina Sotelo, Cristian Gumercindohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez_ARA-SD.pdfSanchez_ARA-SD.pdfapplication/pdf1802742https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159335/1/Sanchez_ARA-SD.pdf2a94270438e1ea65831aea60aed22f0aMD51Sanchez_ARA-IT.pdfSanchez_ARA-IT.pdfapplication/pdf7863670https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159335/2/Sanchez_ARA-IT.pdf20bbd3d592a3bd439b4156379342f133MD52Sanchez_ARA.pdfSanchez_ARA.pdfapplication/pdf1922779https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159335/3/Sanchez_ARA.pdfa9c25b7e130454ba112a687eb8292903MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159335/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSanchez_ARA-SD.pdf.txtSanchez_ARA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain137748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159335/5/Sanchez_ARA-SD.pdf.txt9035971d5bb62d6f904135d3865200f9MD55Sanchez_ARA-IT.pdf.txtSanchez_ARA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5307https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159335/7/Sanchez_ARA-IT.pdf.txtae6ca706ab148dcbafe838a47b0eec52MD57Sanchez_ARA.pdf.txtSanchez_ARA.pdf.txtExtracted texttext/plain139901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159335/9/Sanchez_ARA.pdf.txtb18d6e049d911c50a4f7150ac64176e4MD59THUMBNAILSanchez_ARA-SD.pdf.jpgSanchez_ARA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4868https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159335/6/Sanchez_ARA-SD.pdf.jpgeae607463d6352a8ccbdb501f5262216MD56Sanchez_ARA-IT.pdf.jpgSanchez_ARA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3815https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159335/8/Sanchez_ARA-IT.pdf.jpg32f4f6ded02eba21aefce536fa76bd14MD58Sanchez_ARA.pdf.jpgSanchez_ARA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4868https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159335/10/Sanchez_ARA.pdf.jpgeae607463d6352a8ccbdb501f5262216MD51020.500.12692/159335oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1593352025-02-11 22:24:05.668Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.957005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).