Gestión del cambio organizacional y comunicación asertiva desde la perspectiva de los docentes de una RED educativa de Lima, 2023
Descripción del Articulo
La investigación buscó establecer la relación entre la gestión del cambio organizacional y la comunicación asertiva desde la perspectiva de los docentes de una red educativa de Lima, 2023. Además, se consideró como proceso metódico realizar un trabajo de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132690 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132690 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión del cambio organizacional Comunicación asertiva Resistencia al cambio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación buscó establecer la relación entre la gestión del cambio organizacional y la comunicación asertiva desde la perspectiva de los docentes de una red educativa de Lima, 2023. Además, se consideró como proceso metódico realizar un trabajo de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método hipotéticodeductivo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. En cuanto a la población, la integraron 165 profesores, donde, mediante probabilístico estratificado, se determinó la muestra integrada por 116 docentes. Respecto a la técnica para recopilar la información se seleccionó a la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios que se validaron por especialistas y también se determinó su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach y afirmando que el coeficiente de confiabilidad para el cuestionario de gestión del cambio organizacional fue de 0,940 y para el Cuestionario comunicación asertiva fue de 0,958. Sobre los resultados, la prueba de Spearman evidenció que la correlacional con un coeficiente de Spearman de 0.248, y la significancia 0.007 < 0.05, permitiendo aseverar que existe relación directa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).