Gestión del cambio organizacional y comunicación asertiva desde la perspectiva de los docentes de una RED educativa de Lima, 2023

Descripción del Articulo

La investigación buscó establecer la relación entre la gestión del cambio organizacional y la comunicación asertiva desde la perspectiva de los docentes de una red educativa de Lima, 2023. Además, se consideró como proceso metódico realizar un trabajo de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lobe Diaz, Beatriz Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del cambio organizacional
Comunicación asertiva
Resistencia al cambio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación buscó establecer la relación entre la gestión del cambio organizacional y la comunicación asertiva desde la perspectiva de los docentes de una red educativa de Lima, 2023. Además, se consideró como proceso metódico realizar un trabajo de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método hipotéticodeductivo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. En cuanto a la población, la integraron 165 profesores, donde, mediante probabilístico estratificado, se determinó la muestra integrada por 116 docentes. Respecto a la técnica para recopilar la información se seleccionó a la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios que se validaron por especialistas y también se determinó su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach y afirmando que el coeficiente de confiabilidad para el cuestionario de gestión del cambio organizacional fue de 0,940 y para el Cuestionario comunicación asertiva fue de 0,958. Sobre los resultados, la prueba de Spearman evidenció que la correlacional con un coeficiente de Spearman de 0.248, y la significancia 0.007 < 0.05, permitiendo aseverar que existe relación directa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).