Relación entre el autoestima y habilidades sociales en los niños de una institución educativa inicial-Supe 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la autoestima y las habilidades sociales, que se investigó en el contexto de los niños que asisten a una institución de educación inicial en el distrito de Supe, 2023. Para el estudio se utilizó un enfoque cuantitativo junto con un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terrones Chacon, Luz Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164702
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164702
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Actitudes
Autoestima
Habilidades
Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la autoestima y las habilidades sociales, que se investigó en el contexto de los niños que asisten a una institución de educación inicial en el distrito de Supe, 2023. Para el estudio se utilizó un enfoque cuantitativo junto con un diseño no experimental del nivel descriptivo-correlacional y se administraron dos cuestionarios mediante la técnica de la encuesta con el fin de reunir datos y determinar los resultados para una muestra de cuarenta y cinco estudiantes. Se obtuvieron los resultados utilizando el programa SPSS versión 25, asimismo se realizó el uso estadístico de la correlación de rho Spearman lo cual evidenció un coeficiente de correlación de 0,857 y una significancia de (0,000). Además, se concluyó que existe relación positiva alta ente la autoestima y las habilidades sociales en niños del nivel inicial de la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).