Diseño de infraestructura vial para accesibilidad del cruce Chiñuña Km0+000 al caserío Pueblo Nuevo Km12+990Yamón, Utcubamba, Amazonas. 2018

Descripción del Articulo

La ubicación geográfica del lugar Pueblo Nuevo, perteneciente al distrito de Yamón, provincia de Utcubamba, Amazonas, Perú; muestra vías de tránsito no asfaltadas con orientación al distrito de Lonya Grande e intersección en el punto de corte con el cruce del caserío Chiñuña. El tramo de accesibilid...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Tineo, Homero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51741
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51741
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Infraestructura vial
Pavimento
Tránsito vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La ubicación geográfica del lugar Pueblo Nuevo, perteneciente al distrito de Yamón, provincia de Utcubamba, Amazonas, Perú; muestra vías de tránsito no asfaltadas con orientación al distrito de Lonya Grande e intersección en el punto de corte con el cruce del caserío Chiñuña. El tramo de accesibilidad vehicular tiene una distancia de 12.990 km de calzada no asfaltada, de modo que estas insuficiencias de transitabilidad al pueblo, afecta a su vez al crecimiento agrario, educativo, demográfico, ganadero, turístico y comercial de la población; estas deficiencias estudiadas sistemáticamente es motivo relevante e ineludible para formular la investigación titulada: “Diseño de infraestructura vial para accesibilidad del cruce Chiñuña km0+000 al caserío Pueblo Nuevo Km12+990, Yamón, Utcubamba, Amazonas. 2018”; estructura vial que en su realización o ejecución causará el mejor sistema de accesibilidad, crecimiento y prosperidad para los habitantes de la localidad. El proyecto de investigación percibe objetivos específicos basados en los estudios básicos de ingeniería por especialidad (topografía, tránsito, mecánica de suelos, hidrológica e hidráulica, así como impacto ambiental,) diseño de sus mecanismos estructurales bajo la normatividad nacional, costos, metrados, presupuesto, programación y propuesta de un plan de operación y mantenimiento. La investigación está orientada en función de una metodología no experimental – mixta, aplicativa.
Nota importante:
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