Diseño de infraestructura vial para accesibilidad del caserío Atoye Km 0+000 al caserío Colaguay Km 9+050, Pomahuaca, Jaén, Cajamarca 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Diseño de infraestructura vial para accesibilidad del caserío Atoye Km 0+000 al caserío Colaguay Km 9+050, Pomahuaca, Jaén, Cajamarca 2023”. Tuvo como objetivo, la implementación del diseño de la infraestructura vial que mejorará la accesibilidad de este tramo y c...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161967 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161967 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño Infraestructura vial Pavimento flexible Topografía Transitabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Diseño de infraestructura vial para accesibilidad del caserío Atoye Km 0+000 al caserío Colaguay Km 9+050, Pomahuaca, Jaén, Cajamarca 2023”. Tuvo como objetivo, la implementación del diseño de la infraestructura vial que mejorará la accesibilidad de este tramo y contribuirá al desarrollo de los pueblos. Este estudio fue de tipo aplicada de diseño no experimental. La muestra fueron los 9.050 kilómetros de carretera de Atoye - Colaguay. Se realizaron estudios de topografía, de mecánica de suelos y el estudio de transitabilidad. Todo esto para poder crear un diseño eficiente que resuelvan problemas en el área objetivo de la investigación. Cada objetivo específico propuesto se desarrolló con la guía de expertos y ayudándonos con el Manual de Carreteras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para los estudios de Suelos, Geología, Ingeniería Geotécnica y Pavimentación de Carreteras de Bajo Tráfico. Los estudios de topografía determinaron que la carretera a diseñar seria de tipo 3 y de tercera clase. La transitabilidad de los vehículos se determinó por medio del conteo vehicular a lo largo de una semana de estudio. El resultado fue el diseño de pavimento flexible en carreteras de poco tránsito según lo establecido por el MTC, el cual ayudará a mejorar la calidad de vida de toda la población. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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